Tras una denuncia sobre las condiciones de vida en la Comunidad Terapéutica “La razón de vivir“, destinada a personas con adicciones en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, el presentador de televisión Marcelo “Teto” Medina quedó detenido por el delito de asociación ilícita, reducción a la servidumbre y abandono de persona.
Este viernes, el periodista y conductor declara ante la Justicia y espera aclarar cuál fue realmente su rol en la asociación.
La Fiscalía lo acusa de ser un partícipe clave en la organización ya que al ser una figura pública, era la cara visible para la expansión de la organización y la entrada de dinero. Pero el abogado de Medina, aclaró que su defendido solamente iba una vez por semana al centro y realizaba charlas motivacionales.
Unas escuchas telefónicas comprometen a Medina ya que lo relacionan con el líder de la organización Néstor Celaya. Para la investigación la función del “Teto” Medina es el “marketing” que permitía la organización expandirse. El conductor se presentaba como “operador socioterapéutico especialista en adicciones” que realizaba diferentes actividades dentro de la granja para ayudar a personas en rehabilitación.
Hasta el momento hay 17 detenidos por someter a las personas que “supuestamente” estaban ayudando. No existía ningún tratamiento terapéutico que tratara las adicciones para poder reinsertarse en la sociedad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia