LEGISLATIVAS 2021

Elecciones 2021. Autoridades de mesa reciben un aumento: ¿Cuánto cobrarán?

El Ministerio del Interior dispuso un incremento por viático y otro en concepto de capacitación para aquellas personas que sean autoridades de mesa en las elecciones legislativas de noviembre.

Por La Opinión Austral


El Gobierno nacional anunció un aumento de $1.000 para las autoridades de mesa que se desempeñen el próximo 14 de noviembre en las elecciones legislativas. Además se abonarán otros $1000 para aquellos que hayan cumplido esa tarea en las PASO del 12 de septiembre.

Este pago extra se confirmó a través del Boletín Oficial (BO) y se suma a los $2.500 que habían sido estipulados en julio de este año "en concepto de viático". También se había estimado un monto de $1.500 para aquellas personas que concurran a las capacitaciones previas.

En definitiva quien se desempeñe como presidente de mesa en las elecciones generales del 14 de noviembre recibirá un total de $3.500. A este monto se suma los $1.500 de actividades formación y capacitación ya mencionados.

La decisión del incremento "en concepto de viáticos" se publicó en el BO bajo la Resolución N° 202 con la autorización del ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro.

En los detalles de la medida, se especifica que se adoptó esta decisión "considerando las circunstancias imperantes, y a efectos de coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios" previstos para el próximo 14 de noviembre.

A su vez el ministro del Interior autorizó otra suma idéntica de $1.000 para "los ciudadanos y las ciudadanas que se hayan desempeñado como autoridades de mesa, habiendo cumplido efectivamente tal función, tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como en las Elecciones Generales del año 2021"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias