CAMINO A LAS URNAS

Elecciones 2021. Votó Juan Manzur: "Hay que trabajar en conjunto para que a la Argentina le vaya bien"

Así lo manifestó el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional luego de emitir su voto en la Provincia de Tucumán. Además, el funcionario destacó que "mañana continúa gobernando el peronismo".

Por La Opinión Austral


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que "mañana va a seguir gobernando el peronismo" en la Argentina y destacó que, con el resultado de los comicios legislativos que se desarrollan este domingo, el Gobierno analizará "el mensaje".

"Lo que se está votando hoy en la mayoría de las provincias son las bancas que se renuevan de diputados y senadores nacionales, quienes van a ir al Congreso a expresar el mensaje que cada uno lleva", dijo Manzur luego de votar en el colegio San Javier de la ciudad de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán.

En ese marco, remarcó que, tras los comicios, "mañana va a seguir gobernando el peronismo" en el país.

 Juan Manzur, jefe de Gabinete, votó en una escuela de Yerba Buena.
Juan Manzur, jefe de Gabinete, votó en una escuela de Yerba Buena.

"Las elecciones terminan y hay que seguir trabajando en conjunto, abrir los brazos, sumar, escuchar todas las posiciones, llegar a consensos y avanzar para que a la Argentina le vaya bien, ese es el espíritu del presidente Alberto Fernández", añadió.

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que a partir de los resultados "analizaremos el mensaje y miraremos hacia adelante; están dadas las condiciones para que a la Argentina le vaya bien en un contexto global muy complejo".

Con respecto a la relación con el actual gobernador Osvaldo Jaldo, con quien se enfrentó en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en septiembre pasado, el funcionario nacional sostuvo "en el peronismo a veces tenemos diferencias, es algo normal, y las dirimimos a través de las urnas, en el marco de la democracia y está absolutamente saldado".

"Como ya lo dije públicamente, el primero que va a estar a la par de Jaldo para ayudarlo para que a Tucumán le vaya bien, va a ser Juan Manzur", manifestó.

En las PASO el Frente de Todos (FdT) enfrentó una interna entre la lista de Manzur "Lealtad Peronista", que se impuso con el 61,3% de los sufragios, sobre la del entonces vicegobernador Jaldo, que logró el 38,7% de apoyos.

En esa oportunidad el FdT, con sus listas combinadas, además se impuso en la provincia norteña con el 48,6% de los votos en la categoría de senadores y 49,58%, en la de diputados, sobre JxC, que también fue a internas con tres nóminas, y cosechó 35,25% y 34,78%, respectivamente.

Tras su victoria, Manzur fue convocado por el presidente Alberto Fernández para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, lugar en el que se desempeña actualmente, mientras que Jaldo tomó su lugar en la Gobernación.

Manzur sostuvo hoy que los comicios se desarrollan con total normalidad en Tucumán y en el resto de las provincias del país y adelantó que por la tarde viajará a Buenos Aires para esperar los resultados junto al Presidente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias