La lista del candidato a gobernador de Santa Cruz, Rubén Ferrara, llamó la atención desde un comienzo al llevar el nombre “MILEI“. El sublema que va dentro del frente “Por Santa Cruz” se presentó como afín al candidato a presidente Javier Milei, si bien el partido de La Libertad Avanza no logró postularse oficialmente en la provincia santacruceña para las elecciones de agosto.

Frente a esto, Milei se hizo eco de una publicación realizada por “La Derecha Diario“, que apuntó contra la lista de Ferrara indicando que está vinculado a Juntos por el Cambio.

A un costado a la derecha, Rubén Ferrara.

“En Santa Cruz, donde Javier Milei no presenta listas, un partido vinculado a Juntos por el Cambio llamó a su lista ‘MOVIMIENTO INTEGRADOR LIBERAL E INDEPENDIENTE‘ para poner ‘MILEI’ en la boleta y engañar al electorado”, reza el posteo en Twitter.

La respuesta de Milei defenestró al sublema santacruceño que representa a uno de los 13 candidatos a gobernador que tiene la provincia. “Seguro que si esos tramposos hacen una mala elección, el operador de Adriancito (no es el único pero es el más grosero) hablará de mala elección y que mi nombre estaba en la boleta…”, sentenció el referente del partido libertario.

Lo cierto es que, por Ley de Lemas, todos los votos que se dirijan a Ferrara irán para el frente “Por Santa Cruz” que no está integrado por Juntos por el Cambio, sino por sectores que se separaron de Cambia Santa Cruz dentro de la provincia y que son: SER Santa Cruz (con los sublemas de Claudio Vidal y Sergio Acevedo); el PRO (con sublemas de Mario Markic y José María Carambia) y Encuentro Ciudadano (con el candidato radical Daniel Gardonio).

Rubén Ferrara junto a Carolina Píparo, candidata a gobernadora bonaerense en el sector de Milei.

Rubén Ferrara integra el Partido Libertario de Santa Cruz junto a su compañero de fórmula, Miguel Eduardo Podestá, y para participar en estas elecciones se las ingeniaron para formar el partido “Unidos por Santa Cruz”. Sin embargo en sus redes sociales, tal como lo informó La Opinión Austral, no dejan lugar a dudas a su lineamiento con Javier Milei.

En los medios nacionales, el canal C5N también se hizo eco de esta polémica: “Milei le está robando los colores a Juntos por el Cambio, al PRO, el amarillo”, comentó el periodista Gustavo Sylvestre. Sobre el nombre del sublema “MILEI” escrito en mayúsculas resaltadas en la boleta, su compañera de piso Rosario Ayerdi añadió: “Hay una letra chica que el votante no lo va a ver, lo que va a ver es MILEI”, refiriéndose al significado de las siglas. “Ya que Milei no tiene candidato, no va a las urnas, y quizás si le puedo robar un votito, vamos a ponerle MILEI con mayúsculas”, agrega.

Milei no logró tener presencia en la provincias

Desde comienzos de mayo, Javier Milei inició con una serie de dificultades para diseñar sus frentes electorales para los comicios provinciales.

Tal como se dio a conocer a nivel nacional, algunos dirigentes que se acercaron a Milei habían comenzado a pedir fondos sin su autorización y a utilizar su imagen con otros frentes, similar a lo sucedido ahora en Santa Cruz.

En este sentido, el Partido Libertario emitió un comunicado para desarticular los vínculos con los candidatos provinciales, salvo contadas excepciones, expresando que los esfuerzos estaban centrados en la campaña nacional y que todos los partidos que decidan participar de elecciones provinciales deberán hacerlo “según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios”.

Leé más notas de La Opinión Austral