La selección Argentina enfrentará este jueves a Ecuador, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, desde las 21.30 con transmisión exclusiva de LU12 AM680 en lo que será la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Los últimos dos encuentros que disputaron ambas selecciones fueron victorias para Argentina que tiene un historial superior ante Ecuador: 20 triunfos, 10 empates y 5 derrotas.

La última vez que se enfrentaron fue hace un año en un partido amistosos en España. En el mismo, con Scaloni en el banco, Argentina goleó 6 a 1 a Ecuador con goles de Lucas Alario, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Germán Pezzela, Nicolás Dominguez, y Lucas Ocampos. Mena, fue el que descontó para los tricolores.

Renovación 2019: Alario, Martínez, De Paul y Pezzela sumaban minutos en aquel amistoso.

Este si que fue importante, en el último partido oficial de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Argentina llegaba con la obligación de ganar y al minuto de juego ya perdía.

Inolvidable: Messi, Paredes y Mercado festejando la clasificación al Mundial de Russia 2018.

En ese momento apareció Lionel Messi, marcó tres goles y le dio la clasificación a la selección con Jorge Sampaoli en el banco.

A casi dos años de ese encuentro, hoy el plantel está renovado, con muchos jugadores jóvenes que vienen teniendo rodaje en la selección desde la última Copa América en Brasil.

Leé más notas de La Opinión Austral