Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente Javier Milei recibió elogios del magnate dueño de Tesla, Elon Musk, quien a través de sus redes sociales destacó el programa de gobierno libertario. “Está haciendo un trabajo increíble”, remarcó el empresario, envuelto en un conflicto con la Justicia de Brasil.
Desde su cuenta de X, Musk expresó: “¡El presidente Javier Milei está haciendo un trabajo increíble devolviendo a Argentina a su grandeza!”.
Enseguida, Milei devolvió gentilezas: “Muchas gracias por tus palabras, Elon”, escribió. Y la buena sintonía y el intercambio continuó. “¡De nada! El ejemplo que están dando con Argentina será un modelo útil para el resto del mundo”.
“Exactamente, trabajamos para mostrar al mundo que abrazar las ideas de la libertad trae prosperidad. ¡Viva la libertad carajo!”. cerró el presidente Milei, con su habitual arenga libertaria, como él la definió.
La interacción y la simpatía entre el presidente y el empresario, creador de la automotríz Tesla y el gigante Amazon, profundizan las expectativas en el Gobierno nacional a cerca de la posibilidad de que inversiones concretas de distintos orígenes y rubros arriben finalmente a la Argentina para hacer realidad el esperado rebote de la economía.
El intercambio se enmarca en la pelea judicial de Musk con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras la decisión del Supremo Tribunal de Justicia de Brasil de suspender la red social X en su territorio nacional hasta que cumpla “todas” las decisiones que “valen para todas las empresas que operan en Brasil”, según la sentencia.
“Cualquier ciudadano, de cualquier parte del mundo, que tenga una inversión en Brasil está sujeto a la Constitución brasileña y a las leyes brasileñas. Por lo tanto, si el Tribunal Supremo ha tomado una decisión para que los ciudadanos cumplan con ciertas cosas, tienen que cumplirla o tomar otro curso de acción”, sostuvo el líder del Partido de Trabajadores (PT).
En la misma línea, añadió: “No porque el tipo tenga mucho dinero puede ser irrespetuoso. Es un ciudadano americano, no es un ciudadano del mundo. No puede ir por ahí ofendiendo a presidentes, ofendiendo a diputados, ofendiendo al Senado, ofendiendo a la Cámara, ofendiendo al Tribunal Supremo”.
Lo cierto es que la relación entre el propietario de Tesla y el Presidente es fluida. Incluso, durante su paso por Estados Unidos, el libertario visitó al empresario en dos oportunidades y hasta recorrió la empresa estadounidense con sede en Austin, Texas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario