GIRA PRESIDENCIAL

Emmanuel Macron recibió a Alberto Fernández como "un actor importante en este escenario internacional tormentoso"

El Presidente argentino le transmitió hoy a su par francés la necesidad de trabajar en conjunto por una pronta resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania. Conversaron a solas durante una hora en el jardín del Palacio del Eliseo. Fue la última parada de la gira Europea en la que lo acompañó Grupo Crónica.

Por Florencia Golender


El primer presidente latinoamericano recibido por Emmanuel Macron desde su reelección en Francia es Alberto Fernández. Tras un amistoso abrazo del presidente francés con el argentino en el patio de ingreso al Palacio presidencial del Elíseo, ambos brindaron una declaración conjunta y, luego se reunieron a solas durante una hora.

 FOTO: PRESIDENCIA
FOTO: PRESIDENCIA

El mandatario francés arrancó su alocución describiendo a su "amigo", el presidente argentino, como "un actor importante en este escenario internacional tormentoso".

Fernández, también en su rol como presidente de la CELAC, planteó que es imperioso favorecer la pronta resolución de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Macron recibió a Fernández como un "actor importante en este escenario internacional tormentoso"

"Venimos a ponernos a disposición para ver en qué podemos ayudar desde Latinoamérica para resolver este conflicto", le dijo el jefe de Estado argentino a Macron.

 FOTO: FLORENCIA GOLENDER/GRUPO CRÓNICA
FOTO: FLORENCIA GOLENDER/GRUPO CRÓNICA

Además, le contó que "lo hablamos con Lula (Da Silva, candidato presidencial en Brasil) y celebramos su éxito electoral que trajo mucha tranquilidad al mundo", le aseguró Alberto Fernández.

A solas

Iba a ser primero la bilateral de 6+1 que estaba planeada. Son seis funcionarios de cada mandatario y el presidente. Pero Macron "aclaró que necesitaba hablar con él a solas" y se produjo ese encuentro antes que nada, según pudo saber Grupo Crónica.

 FOTO: PRESIDENCIA
FOTO: PRESIDENCIA

En el jardín del Palacio presidencial del Eliseo, en París, Alberto Fernández y Macron se sentaron en una mesa a conversar durante una hora. El jefe de Estado argentino le planteó una cantidad de propuestas e iniciativas para encontrar una solución al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

"El problema hoy es la inflación como consecuencia de la guerra, pero en 12 a 18 meses tenemos una catástrofe alimentaria por el bloqueo de los alimentos", le dijo Macron a Alberto.

 FOTO: PRESIDENCIA
FOTO: PRESIDENCIA

El mandatario argentino dejó en claro que "la guerra es una catástrofe una humanitaria y terminar con eso debe ser la prioridad". Dicho esto, le contó a Macron que Argentina cuenta con excedente de trigo y puede aportar el transgénico.

Próximo encuentro

Alberto invitó a Macron a la Argentina. El mandatario francés aceptó la invitación y prometió ponerle fecha luego de que organice el nuevo gabinete. Acaba de ser reelecto

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias