Verónica Lozano conmovió a su audiencia en “Cortá por Lozano” cuando anunció que pudo ponerse de pie nuevamente, tras su accidente en Aspen a comienzos de febrero, al caer de una aerosilla cuando practicaba esquí.
“Hoy por la mañana fui al CEMIC, beso enorme a todos los que trabajan ahí, me hicieron las placas y me pude parar. Estoy muy, muy, muy contenta, me paré, di unos pasitos con el andador, fue rarísimo. Si quieren les muestro cómo”, arrancó Lozano, para luego ponerse de pie y emocionar a todos los presentes en el estudio de su ciclo.
La conductora contó cómo vivió ese momento en el que pudo volver a sostenerse por sí sola: “Estoy muy contenta. Es raro, me duelen mucho los pies abajo, los talones, porque todo eso está hecho nuevo, siento como punzaditas y cosas. Estoy muy emocionada“.
La conductora aprovechó para dar las gracias a sus compañeros de trabajo y a su público: “Les agradezco porque me han apoyado todo el tiempo, han sido muy amorosos conmigo”.
De igual manera, Lozano hizo una importante aclaración sobre su situación y la rapidez que ha tenido en su recuperación: “Siempre quiero hacer hincapié en esto, no es que soy un ejemplo de nada. Dentro de todo la saqué re barata, hay gente que está en situación de discapacidad, que está muchísimo peor, yo estoy parándome y tengo posibilidad de progresar, pero hay otras personas que no, entonces quiero hacer esa diferencia. Sí quiero decir que lo que uno se propone, en la medida de las posibilidades, bien orientada, con la medicina a favor y la buena voluntad, se pueden lograr un montón de cosas”.
Asimismo, Verónica consideró que esto es un avance que jamás hubiese esperado en tan poco tiempo de haber sido operada: “Son 10 semanas desde que me operé, también hice mucha rehabilitación y le puse mucha garra, eso me ha ayudado, pero no es que salgo caminando“.
Lozano también describió particularmente la sensación que tuvo al ponerse de pie por primera vez en tanto tiempo: “Me sentí como una jirafa recién nacida, pero estuvo lindo. Ahora sigo con el andador y puedo ir dando pasitos. Cuando me paré por primera vez, me largué a llorar. Quiero agradecer y en la medida de las posibilidades, animar a todos los que están pasando por una mala situación. Sí hay luz, sí se puede“.
Sobre el estado de sus piernas y cómo será el camino que seguirá en esta nueva etapa, Verónica explicó: “Están bien, pero lo que pasa es que tengo muy flaquitos los gemelos, tengo que rehabilitarlos. Se siente como si tuviera como dos piedras y muy duro todo el talón. Si hago muchos pasos me duele, por eso tengo que hacerlos de a poco”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia