Your browser doesn’t support HTML5 audio

El área de Políticas Laborales informó que cada día es más evidente la gran demanda de personas desocupadas que buscan apoyo para encontrar trabajo o emprender un negocio.

Las dos áreas que conforman este sector, que son Empleabilidad y Capacitaciones, permanentemente presentan programas y proyectos formativos para poder dar respuestas a esta urgente necesidad.

“Últimamente estamos recepcionando mucho. Al trabajar nosotros con la Secretaría de Trabajo, hoy se está apuntando mucho al trabajo independiente, al emprendedurismo y todas las capacitaciones y todo lo que estamos trabajando va orientado hacia ese punto más que nada”, indicó Francisca Gil, supervisora de dicha cartera en diálogo con La Opinión Zona Norte.

Por otra parte, mencionó que para respaldar a los más jóvenes, se trabaja con “un programa que se llama Fomentar, que es un programa que viene desde Nación desde el Ministerio de Capital Humano“.

Para una posible inserción laboral, la cartera implementa otro proyecto “que se denomina PIL”. “Es un programa de inserción laboral que vendría a ser empleado en un empleo en blanco y los chicos reciben una remuneración que también viene del Estado”, dijo Gil y destacó que “son muchas las personas que se acercan”.

“Nosotros tenemos un padrón aproximadamente de 3.000 personas: desde aquel que nunca tuvo su primer empleo hasta profesionales, nutricionistas, abogados, acompañantes terapéuticos, cuidadores, niñeras, servicio doméstico administrativo”, agregó la funcionaria.

Asimismo, aseguró que la búsqueda se torna un poco más complicada para las “señoras y mujeres de entre 35 y 50 a 55 años“.

En el caso de Comodoro Rivadavia, la situación es similar ya que la demanda de usuarios que se acercan a solicitar asistencia a la Oficina de Empleo “ha aumentado significativamente”. Así lo dijo Viviana Carrazco, de la dirección de Formación y Capacitación de la Oficina Municipal de Empleo que brindó números preocupantes.

En ese contexto, explicó “en total tenemos más o menos por semana 150 personas anotadas, de los cuales 40 son por seguros de desempleo. Después, el resto ya son jóvenes de entre 18 a 35 años a consultar para ser incorporados al mercado laboral”.

Al respecto, consideró que “es preocupante porque en realidad son trabajadores que -hasta hace poco- eran activos, son derivados desde ANSES para registrarse”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios