El presidente Alberto Fernández advertirá hoy sobre la “amenaza a las democracias” del mundo que suponen el advenimiento de los grupos de ultra derecha y los discursos de odio, cuando pronuncie por la tarde su discurso en la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York.

En ese mensaje, en el que también hará un llamado al cese de la guerra en Ucrania, el mandatario hará referencia también al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández el 1 de septiembre último.

Fernández advertirá en la ONU sobre la “amenaza a las democracias en el mundo” que implica la propagación de grupos de ultraderecha y discursos del odio.

Además, hará un “llamado al cese de la guerra” en Ucrania y efectuará un reclamo por el impacto que tienen en ella países del sur las “decisiones que se toman en los países centrales”.

Como es tradición, el mandatario argentino renovará el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas y el pedido de justicia por el atentado a la AMIA.

EN ESTA NOTA alberto-fernandez-2 onu

Leé más notas de La Opinión Austral