Presupuesto de 2 mil millones de pesos

ENACOM avanza en garantizar el acceso a Internet de todas las universidades

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones presentaron a los representantes de las universidades nacionales el programa para asegurad la cobertura de todo el sistema universitario federal. "La pandemia nos llevó a consolidar la virtualidad, que llegó para quedarse, por lo cual el acceso a redes se convirtió en prioritario y fundamental”, manifestó el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López

Por La Opinión Austral


El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) presentó a los representantes de las universidades nacionales el programa de conectividad que permitirá asegurar la cobertura de todo el sistema universitario federal.

 

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, encabezó el encuentro virtual con los representantes de las universidades nacionales donde se dieron detalles del alcance del Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas, el cual cuenta con un presupuesto total de 2 mil millones de pesos financiado a través del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), y tiene como objetivo garantizar el acceso a Internet de todos los centros de educación superior.

 

Acompañaron a Gustavo López, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva.

Al respecto, López manifestó: “Hay una decisión política del Gobierno nacional y ENACOM de utilizar los fondos de los programas de conectividad para llevar Internet a todo el país y por supuesto las universidades están incluidas en esta agenda. La pandemia nos llevó a consolidar la virtualidad, que llegó para quedarse, por lo cual el acceso a redes se convirtió en prioritario y fundamental”.

 

Por su parte, los representantes universitarios solicitaron avanzar en el incremento y la mejora de la cobertura wi-fi en las universidades, desarrollar y expandir el piso tecnológico, y continuar con gratuidad para la navegación en los portales del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Gratuidad de datos móviles

En abril, ENACOM y el Ministerio de Educación gestionaron con las empresas prestadoras de servicios de telefonía e Internet la gratuidad para el uso de datos móviles en el acceso de los estudiantes a las plataformas educativas de las universidades nacionales.

 

Además, propusieron dar prioridad para la implementación del programa a una universidad por cada zona en las que se divide el sistema de educación superior de Argentina. Las regiones son siete, y cada una está coordinada por un Consejo Regional, integrado por los ministros de Educación de las provincias comprendidas en la región y los rectores de las universidades, públicas y privadas.

 

Los participantes acordaron consensuar un plan técnico para avanzar en la implementación del proyecto con el fin de alcanzar la mayor cobertura en el menor tiempo posible y establecer etapas de manera que el trabajo coordinado se realice de forma efectiva y eficaz.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias