Jorge Luis Lucero, padre de Benjamín Gutiérrez, el niño de 3 años desaparecido en Tucumán desde hace al menos ocho meses, confesó el crimen y habría proporcionado información sobre el lugar donde enterró el cuerpo del menor.

Detenido desde enero por violencia de género tras una denuncia de la madre de Benjamín, Lucero se habría quebrado recientemente luego de que el caso adquiriera notoriedad a nivel nacional. La Justicia lo imputó por homicidio, mientras que la madre del niño, Romina, quedó detenida por el caso.

Para la Justicia, quedan pocas dudas de que el padre lo mató al aplastarle la cabeza con un ladrillo, y que la madre de la víctima habría ayudado a ocultar el crimen.

La causa está a cargo del fiscal Miguel Varela. Tras cerca de 24 horas de rastrillajes los investigadores encontraron un cuerpo en una zona de montes en el centro sur de la provincia donde vivía la víctima junto a dos hermanitos que sobrevivieron al maltrato físico y fueron quienes narraron el macabro crimen. Además, se reabrió otra causa en contra de los padres de Benjamín porque, en 2018, otro hijo de la pareja, de solo 11 meses, también murió por causas dudosas.

“Encontramos un cuerpo humano compatible con la edad de Benjamín”, dijeron fuentes a cargo de la investigación al medio La Nación.

El caso

La denuncia por la desaparición de Benjamín fue presentada el pasado 20 de febrero por la abuela paterna del niño, Mercedes Luna. Posteriormente, la abuela materna, Mónica Gargiulo, también presentó una denuncia en el mismo sentido. Ambas familias señalaron que los padres del menor dejaron de mantener contacto y enviar fotos del niño hace aproximadamente un año.

Según señalaron las mujeres, cuando ellas les consultaban a sus hijos por el tercer y más pequeño de sus nietos, estos les decían que estaba en la casa de otro familiar o daban algún otro tipo de excusa.

Con el tiempo, comenzaron a sospechar y les preguntaron a los dos hermanitos de Benjamín. El más grande de ellos le dijo a su abuela paterna, que “Benja había sufrido un accidente, que un perro le había mordido la cara y había muerto”.

Según los relatos obtenidos en Cámara Gesell por parte de los otros hijos de Lucero y Romina, Jorge habría golpeado a Benjamín con un bloque de cemento en la cabeza antes de llevarlo a un monte cercano. Ante la declaración de los niños, las abuelas dieron aviso a la Policía.

Además, los menores revelaron detalles impactantes sobre presuntos actos de violencia por parte de sus padres. Según ellos, su padre solía golpear al niño con diversos objetos, incluyendo un machete, un látigo, botellas y fierros. Incluso mencionaron que el padre solía morder al niño como “forma de castigo”.

Este trágico suceso ha generado conmoción y consternación en la comunidad, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y hacer justicia por Benjamín Gutiérrez.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios