SALTA

Era buscado por crímenes de lesa humanidad y se escondió en un placard para no ser arrestado

Carlos Cialceta tenía pedido de captura internacional por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar. La Gendarmería llegó al domicilio donde se encontraba el prófugo y registró una insólito escena.

Por La Opinión Austral


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, compartió en su cuenta de Twitter los resultados de una allanamiento en la provincia de Salta. El operativo tenía como objetivo dar con Carlos Cialceta, un Teniente Coronel retirado del Ejército Argentino que tenía pedido de captura internacional desde el 12 de abril pasado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

El hombre, se encuentra procesado por secuestro, tortura y homicidio en el año 1976 cuando prestaba servicio en el Regimiento de Infantería de Monte 28, Tartagal.

La Gendarmería llegó al domicilio donde presuntamente se encontraba el prófugo, que había sido rastrado luego de ardua investigaciones que implicaron escuchas telefónicas. Lo curioso fue que, luego de inspeccionar el inmueble, dieron con Cialceta oculto dentro de un placard.

La insólito escena quedó registrada en una de las fotografías que tomaron los efectivos de la Fuerza Federal. Ahora, el hombre procesado por delitos de lesa humanidad está a disposición de la Justicia.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias