PRESUNTO TRÁFICO DE DROGAS

Escándalo: hallaron un helicóptero rentado en el 2019 por la Policía Bonaerense ligado a una causa en Paraguay

Lo encontraron tras un allanamiento realizado en el aeródromo Arrayán en la ciudad paraguaya de Areguá. Alllí dieron con la aeronave argentina con la nomenclatura del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, alquilada en el 2019, durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Por La Opinión Austral


Un helicóptero ploteado con la inscripción del Ministerio de Seguridad bonaerense que había sido rentado a una empresa en 2019 para el Operativo Sol fue secuestrado este jueves, junto a ocho avionetas, en un hangar de un aeródromo de la ciudad paraguaya de Areguá, en el marco de una investigación judicial.

Según fuentes de la cartera de Seguridad provincial, dicho helicóptero no pertenece al Ministerio sino que fue alquilado por la gestión anterior de la exgobernadora María Eugenia Vidal, y el contrato caducó en octubre de ese año, por lo que se desconoce qué destino le dio la empresa propietaria del mismo.

Las fuentes consultadas en Argentina detallaron que el contrato del alquiler con la empresa propietaria del helicóptero fue efectuado durante la gestión del exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo e incluía tres helicópteros, uno de los cuales aparentemente es éste. Afirmaron que les llama la atención que una vez finalizado el contrato la empresa propietaria no haya quitado el ploteo.

Fuentes policiales paraguayas informaron que el procedimiento fue realizado esta tarde por personal de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía de Paraguay en el Aeródromo Arrayan, en Areguá,  ubicado unos 18 kilómetros al este de Asunción.

 

Los allanamientos fueron dispuestos por el fiscal Marcelo Pecci y su colega Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de ese país, en el marco de una causa por "frustración de la persecución penal y liberación de presos", detallaron los voceros.

En las imágenes del helicóptero se puede observar que figura el escudo de Policía y también la inscripción "Escuela de vuelo"; además de los colores azul, blanco y verde típicos del Ministerio.

Ante este hallazgo, se hizo presente en el lugar personal del Laboratorio Forense del Ministerio Público y de DINAC.

Leonardo Spokojni, dueño del helicóptero habló con TN al respecto, y dijo que el mismo "es de la empresa Beech Flying", de la cual es propietario. "Mi empresa tenía un contrato con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fueron varios contratos en 2017, 2018, 2019", y aseguró que "esa es una de las 6 aeronaves que estaban ploteadas".

"Por un tema de costos no se sacó el ploteo", agregó. "Nunca más voló, nunca más se movió y quedó en el hangar por un tema de costos", dijo y añadió que "no tuvimos más contrato con la Policía, no se hizo la reparación y quedó ahí, estábamos gestionando para desplotearlo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias