Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de este miércoles sobre el congelamiento del precio de las naftas por 90 días, entre otras “medidas de alivio” económicas, los propietarios de estaciones de servicio aseguran que no fueron previamente consultados y pusieron en duda que todas las petroleras se acoplen a esta decisión.

En este sentido, la Cámara de Expendedores de Sub Productos del Petróleo y Anexos de la Provincia de Santiago del Estero (CEPASE) advirtió que Macri tomó esta medida “unilateralmente”, y que el acuerdo es sólo con YPF, “esperando que el resto de las petroleras la sigan”.

“Este tipo de medidas se debería tomar en una mesa de diálogo y de consenso entre todas partes intervinientes”, indicó Pedro Llorvando, presidente de CEPASE, “entre las que están los estacioneros, las cámaras y sindicatos de quienes trabajan como playeros”, añadió.

En tanto al abastecimiento, explicó además que el congelamiento por 90 días podría causar desabastecimiento debido a que en Argentina solo se produce un 75% y el resto lo importa. “¿Qué petrolera va a querer comprar en el exterior con un dólar a $60 si después va a venderlo al precio de $45?”, cuestionó. (Fuente: minutouno)

Te puede interesar…

https://laopinionaustral.com.ar/naftas-congeladas-las-petroleras-se-han-puesto-de-acuerdo-y-va-a-haber-abastecimiento/

Leé más notas de La Opinión Austral