TODA LA COBERTURA SOBRE EL COVID

Este domingo, edición especial de La Opinión Austral a 6 meses de la cuarentena en Argentina

El domingo 20 de septiembre se cumplen 6 meses de cuarentena en Argentina. La Opinión Austral editará una edición especial con las historias más conmovedoras, las mejores fotos y reportajes exclusivos

Por La Opinión Austral


El domingo 20 de septiembre se cumplen 6 meses de cuarentena en Argentina.

 

La Opinión Austral editará una edición especial con las historias más conmovedoras, las mejores fotos y reportajes exclusivos.

 

Recordaremos las mejores tapas de las que habló el país y repasaremos la mejor cobertura sobre todo lo que pasó desde el 20 de marzo hasta la fecha relacionado a la pandemia por coronavirus.

 

Este domingo, encontráen tu kiosco la versión impresa del especial de La Opinión Austral a 6 meses de la pandemia. 

 

 

La declaración de la OMS

Cerca de 28 millones de contagios y 900.000 muertos provocó la expansión del coronavirus en el mundo en seis meses, desde que fuera declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 11 de marzo, cuando se habían registrado, oficialmente 120.000 infectados y 4.200 fallecidos, principalmente, en la región de Wuhan en China.

Al momento de ser declarada la pandemia, el virus ya circulaba en los cinco continentes, pero más de dos tercios de los casos registrados desde el inicio de la propagación del virus se encontraban en Asia, según informan datos oficiales.

Sin embargo, fue en Europa donde el virus se propagó con mayor rapidez: la segunda quincena de marzo, más del 80% de los nuevos casos mundiales fueron detectados en este continente. Europa conoció su peor semana del 10 al 16 de abril, cuando se registraron 282.763 nuevos casos en siete días y 27.447 muertes.

El epicentro de la pandemia se desplazó, luego, a Estados Unidos, después a América Latina y el Caribe. En Estados Unidos, luego de Nueva York, los estados se enfrentaron uno tras otro a una primera ola que parece no querer bajar y el país llegó a registrar más de 470.000 casos en una semana a fines de julio.

América Latina experimentó un fuerte incremento de casos y muertos a partir de junio, registrando alrededor de la mitad de las nuevas muertes durante todo el verano europeo, hasta convertirse hoy en la región del mundo más afectada, con más de 300.000 muertos y cerca de 8 millones de infectados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias