BENEFICIOS

Este domingo termina el plazo para solicitar los subsidios de agua y luz: que pasa sino me anoté

La extensión del plazo para anotarse en la segmentación de tarifas finaliza a la medianoche de este domingo 31 de agosto. El tramite puede realizarse de forma online y solo lleva algunos minutos. Qué pasa con quienes no se anotan.

Por La Opinión Austral


Los usuarios de servicios de luz y gas de todo el país tienen plazo hasta esta medianoche del domingo para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), a través del formulario que permitirá establecer la segmentación de tarifas.

El formulario de segmentación está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios y pueden completarlo aquellas personas que representen al grupo familiar, sin importar la terminación del DNI.

Según indicó la Secretaría de Energía, el 10% de los hogares de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual, desde agosto hasta diciembre, y abonarán la tarifa plena.

El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, sostuvo en declaraciones a Télam que se prevé un total de inscriptos cercano a los 11 millones de usuarios residenciales en todo el país.

La inscripción permitirá diferenciar entre los usuarios que pertenecen al grupo de mayores ingresos (Nivel 1); de ingresos medios (Nivel 3) y menores ingresos (Nivel 2).

Segmentación de tarifas: qué pasa si no me anoto en el RASE

Todos aquellos que no se anoten en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), a través del sitio argentina.gob.ar/subsidios o las oficinas de ANSES, perderán los subsidios en los boletas de luz y gas. Por este motivo, es necesario que todos deben inscribirse.

La previsión es que los incrementos tarifarios en los consumos a partir del 1 de agosto se aplicarán a los usuarios del Nivel 1.

Como me anoto para los subsidios de luz y gas

Para realizar la inscripción se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios o a la app Mi Argentina y completar el formulario.

Además, se debe tener a mano:

El formulario RASE sus datos personales, domicilio, información de los servicios (ambos en el mismo formulario) y datos de las personas que conviven con vos. Luego, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Una vez enviada la solicitud se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias