Los cadáveres de una joven, de 23 años, y de su hija, de 5, aparecieron en la tarde del sábado en una vivienda, en la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, en el partido de Moreno.

Los cuerpos estaban con signos de estrangulamiento efectuado con un lazo. La Justicia y la Policía sospecha que el doble crimen, caratulado como femicidio, habría sido consumado por la pareja de la mujer, que trabaja en la construcción.

El hombre se llama Jacinto Javier, es paraguayo y tiene 24 años. Ahora está detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron al periodista Fernando Vázquez para Crónica que las víctimas fueron localizadas en el interior de una finca, frente a un gran descampado, y en una zona en la que vive mucha gente de la colectividad paraguaya.

La joven fue identificada como María Magdalena Figueredo, de 23 años, mientras que la niña resultó ser Luz Emili Figueredo, de 5.

Doble femicidio: María Magdalena Figueredo y su hija Luz Emili Figueredo fueron asesinadas.

Vecinos del barrio dijeron que Jacinto Javier convivía con la joven y con la niña. Oficiales de la comisaría de Francisco Alvarez (6ª de Moreno) investigan lo ocurrido y se cree que el doble asesinato habría sido consumado por la pareja de la muchacha quien aparentemente agredió a las víctimas como epílogo de una terrible disputa en el interior del domicilio.

El albañil de 24 años fue descubierto por los integrantes de la seccional policial en una obra en construcción en Paso del Rey y estimaron que que el sujeto decidió concurrir a su lugar de trabajo luego de haber estrangulado a la joven y a la nenita.

Los investigadores presumen que el doble crimen ocurrió entre la madrugada y la mañana de este sábado.

Asimismo, los policías, con el apoyo de los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez, habían demorado preventivamente al ex marido de la mujer, padre de la menor, y a un tercer hombre que dijo haber encontrado ambos cadáveres y que habría sido la persona que llamó al 911.

Autoridades de la Estación de Policía de Moreno y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de Buenos Aires supervisaron estos procedimientos destinados a esclarecer lo sucedido.

La causa fue caratulada “Doble femicidio agravado”. Intervino el doctor Federico Martín Soñora, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

EN ESTA NOTA femicidio

Leé más notas de La Opinión Austral