AUTOMOVILISMO

Exclusivo: Jackie Stewart llegó a la Argentina para el homenaje a Fangio

El triple campeón mundial de Fórmula 1, Jackie Stewart, rendirá homenaje a Juan Manuel Fangio, cuando los restos del argentino se trasladen a un nuevo lugar de descanso en un museo junto a sus autos.

Por La Opinión Austral


Llegó en la mañana del lunes al aeropuerto de San Fernando desde México, donde estuvo en el Gran Premio de la F1 y le entregó al piloto finlandés Valtteri Bottas, por haber hecho la pole position, el casco réplica del de Fangio.

Fueron a recibirlo uno de los responsables de su visita, el empresario Constancio Vigil (h), junto a Rubén Bartolomé, CEO de Startups Group. Jackie Stewart se dedicó a recorrer algunos lugares clásicos de la Capital Federal y este martes viaja en vuelo privado a Mar del Plata para dar una conferencia de prensa en el hotel Provincial a las 19 horas.

El miércoles 10 de noviembre, en Balcarce, desde las 10, participará de la ceremonia en homenaje a su ídolo. El féretro será trasladado del cementerio de la ciudad con la autorización de sus hijos Juan, Oscar y Rubén. De esta manera, "El Tributo a Fangio" significará que sus restos estarán en el Mausoleo construido especialmente en el Museo que lleva su nombre. Así, se homenajeará al Mito de la Fórmula 1 a 70 años de ganar el primer título en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Hay gran expectativa por la caravana desde el cementerio hasta el Museo Fangio: pasarán por puntos estratégicos de Balcarce, como uno de los talleres dónde preparaba los autos. Participarán una Guardia de honor de Granaderos y Regimiento de Patricios, habrá un desfile y exhibición de los vehículos de Fangio y Clubes de Autos.

El cierre será con un almuerzo para 500 personas en el restaurant del autódromo de Balcarce, en La Barrosa. Luego de eso, Jackie Stewart viajará a Mar del Plata a Brasil, sede de la próxima carrera. La Opinión Austral habló con el empresario Constancio Vigil (hijo), quién, muy emocionado, destacó que "le estamos cumpliendo el sueño a Jackie".

 Cena en Gardiner.
Cena en Gardiner.

"Ellos eran muy amigos y había una admiración mutua. También le cumplimos el sueño a mi padre, Don Constancio Vigil, porque siempre desde la revista El Gráfico hemos seguido toda su trayectoria. Para Balcarce, todo el automovilismo y el país es muy importante que nadie olvide a los ídolos. Fangio llevó el nombre de Argentina por todo el mundo", expresó el empresario en exclusiva con La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias