Llegó en la mañana del lunes al aeropuerto de San Fernando desde México, donde estuvo en el Gran Premio de la F1 y le entregó al piloto finlandés Valtteri Bottas, por haber hecho la pole position, el casco réplica del de Fangio.

Fueron a recibirlo uno de los responsables de su visita, el empresario Constancio Vigil (h), junto a Rubén Bartolomé, CEO de Startups Group. Jackie Stewart se dedicó a recorrer algunos lugares clásicos de la Capital Federal y este martes viaja en vuelo privado a Mar del Plata para dar una conferencia de prensa en el hotel Provincial a las 19 horas.

El miércoles 10 de noviembre, en Balcarce, desde las 10, participará de la ceremonia en homenaje a su ídolo. El féretro será trasladado del cementerio de la ciudad con la autorización de sus hijos Juan, Oscar y Rubén. De esta manera, “El Tributo a Fangio” significará que sus restos estarán en el Mausoleo construido especialmente en el Museo que lleva su nombre. Así, se homenajeará al Mito de la Fórmula 1 a 70 años de ganar el primer título en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Hay gran expectativa por la caravana desde el cementerio hasta el Museo Fangio: pasarán por puntos estratégicos de Balcarce, como uno de los talleres dónde preparaba los autos. Participarán una Guardia de honor de Granaderos y Regimiento de Patricios, habrá un desfile y exhibición de los vehículos de Fangio y Clubes de Autos.

El cierre será con un almuerzo para 500 personas en el restaurant del autódromo de Balcarce, en La Barrosa. Luego de eso, Jackie Stewart viajará a Mar del Plata a Brasil, sede de la próxima carrera. La Opinión Austral habló con el empresario Constancio Vigil (hijo), quién, muy emocionado, destacó que “le estamos cumpliendo el sueño a Jackie”.

Cena en Gardiner.

Ellos eran muy amigos y había una admiración mutua. También le cumplimos el sueño a mi padre, Don Constancio Vigil, porque siempre desde la revista El Gráfico hemos seguido toda su trayectoria. Para Balcarce, todo el automovilismo y el país es muy importante que nadie olvide a los ídolos. Fangio llevó el nombre de Argentina por todo el mundo“, expresó el empresario en exclusiva con La Opinión Austral.

Leé más notas de La Opinión Austral