IMÁGENES INÉDITAS

Exclusivo. Subastan la casa de Diego Maradona en Villa Devoto: así se ve por dentro

Se trata de la histórica casa de los padres de El 10. Está comprendida dentro de la subasta en la que rematarán los bienes del astro del fútbol a un año de su muerte.

Por La Opinión Austral


El próximo domingo 19 de diciembre comenzará la subasta de algunos de los bienes que pertenecieron a Diego Maradona en vida; entre ellos, su casa en Villa Devoto, que fue también la primera que le compró a sus padres.

La cifra por la que se la remata esta vivienda ubicada en la calle Cantilo del barrio residencial, tiene una base de 900 mil dólares. Cabe señalar que todos los bienes que están en subasta están tasados en dólares, y la recaudación será destinada de forma directa a sus hijos, Dalma, Giannina, Diego Jr, Jana y Dieguito.

 La histórica casa de El 10.
La histórica casa de El 10.

El gestor inmobiliario, Adrián Mercado, habló con Chiche Gelblung por Crónica HD detallando que "los valores de referencia están entre los 700 y 900 mil dólares, por lo que la base es un valor real", apuntando que el precio se definió luego de "un estudio de mercado por el barrio por las casas que están en venta". "Ni siquiera se le puso un valor emotivo", resaltó.

Respecto a la exorbitante cifra -la más cara dentro de los bienes rematados- el especialista remarcó que "no puede salir por debajo de la base, si no sale con una salida de 900, el lote queda desierto y que para el año que viene", explicó. "Quizá con un a base menor hace la muestra del lugar. Indica que la subasta de la propiedad es para poder ser repartida en los herederos", añadió.

 Lujos. La casa hoy se remata con una base de 900 mil dólares.
Lujos. La casa hoy se remata con una base de 900 mil dólares.

 

El periodista Diego Ricciardi también estuvo en la histórica vivienda, recorriendo los cuartos que alguna vez habitó Maradona. "Hemos cubierto esa puerta más de 100 veces", comentó en vivo, haciendo referencia a las veces en que las cámaras y flashes se posaban afuera del domicilio esperando por El 10.

Cabe recordar que en esta morada ocurrieron momento que quedaron guardados en la memoria colectiva. Por el balcón, salieron Diego y Claudia Villafañe a saludar a la gente, luego de que el astro ganara la Copa Mundial del 86.

 Histórico momento en la puerta: Maradona reconoce a su hijo Diego Jr.
Histórico momento en la puerta: Maradona reconoce a su hijo Diego Jr.

En esta casa, además, Maradona reconoció por primera vez a su hijo Diego Jr un 26 de agosto del 2016. Aquel día, la periodista María Inés Cristante realizó una nota directamente desde el lugar y las cámaras de Crónica captaron el momento del abrazo de El 10 junto a su hijo italiano, en uno de los encuentros más emblemáticos de la vida mediática del Diego.

Cabe recordar que, sumada a esta casa, también se estará rematando un departamento en Mar del Plata con una base de 65.000 dólares, además de dos autos que arrancan con un precio inicial más alto que el departamento. Se trata de un par de vehículos BMW: un coupé modelo M4, año 2017, y un sedan 4 puertas, modelo 750 I, año 2018, que valen 165.000 y 225.000 dólares respectivamente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias