ANUNCIO DE GOBIERNO

Extensión de la cuarentena: las provincias pasaron a registrar el 49,2% de los contagios en el país

El Gobierno nacional anunció que la fase de aislamiento en Argentina continuará hasta el próximo 11 de octubre. Mediante un mensaje grabado, las nuevas medidas se enfocarán en los distritos donde los contagios se multiplicaron en las últimas semanas.

Por La Opinión Austral


El Gobierno nacional anunció mediante un mensaje previamente grabado la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre en Argentina. Se trata de la primera vez que el presidente Alberto Fernández no presenta las nuevas medidas desde que comenzó la cuarentena en el país, sino con un mensaje con voz "en off".

En el mensaje publicado a través de las redes oficiales de Gobierno indica que la nueva prórroga fue decidida "a partir del diálogo" con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento, el 20 de marzo.

 

"La realidad nos muestra que el Covid-19 continúa en aumento. A pesar de esto, y como sucede en todos los países del mundo, el cansancio emocional y las necesidades económicas llevan a que muchas personas se relajen y no mantengan los cuidados necesarios", apunta el mensaje.

A continuación, subraya que el foco de casos antes se concentraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En esta región, la curva de contagios es alta pero estable, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 67,3%.

Sin embargo, "el mapa cambió", indica el anuncio. "Hoy las provincias, que en mayo acumulaban el 7% de los nuevos contagios, representan el 49,2%. Casi el mismo porcentaje que el AMBA", detalla.

En los últimos 15 días, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon. Ocho de ellas muestran una alta tensión en su sistema de salud, remarca el mensaje.

 

Por eso desde, el Gobierno nacional recomendó a estos distritos "incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio".

"El aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad permitió fortalecer el sistema sanitario y, gracias al esfuerzo del personal de salud, todos los días salvamos vidas", señala.

Y para finalizar, resalta una vez más, como lo viene realizando el Presidente: "Este logro conjunto hoy vuelve a estar amenazado. Por eso tenemos que seguir cuidándonos. La pandemia nos enseñó que cuando nos unimos en lo importante obtenemos mejores resultados"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias