El histórico dirigente y militante del Partido Justicialista César Arias falleció a los 96 años, de causas naturales, en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

De íntima relación con el ex presidente Carlos Saúl Menem, Arias, fallecido este sábado, fue uno de los principales arquitectos de su campaña de elección y reelección presidencial y formó parte de su Gobierno desempeñándose como Procurador General del Tesoro (1989-1990) y ministro de Justicia de la Nación (1989-1991).

 

 

Anteriormente, había formado parte del Poder Judicial, donde se desempeñó como Juez y Juez de Cámara.

 

 

Tras su paso paso por el gobierno menemista fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para el período 1991-1995 y reelegido en 1995, culminando su mandato en 1999.

 

 

Durante sus años en la Cámara baja fue titular de la Comisión de Juicio Político.

 

 

Desde fines de 1999 hasta 2007 Arias fue auditor general de la Nación.

 

 

También fue vicepresidente y apoderado del Partido Justicialista Nacional, autor de varios libros (entre ellos “Renovación a fondo” y “La trama de la mafia del oro”) y profesor universitario de las facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Belgrano.

 

 

Arias tuvo seis hijos (cuatro varones y dos mujeres) y 24 nietos y fue un reconocido y ferviente hincha del club Vélez Sarsfield, que lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.

 

 

“Lamentamos comunicar que en el día de ayer falleció a la edad de 96 años Cesar Arias político de raza y fanático hincha de Vélez. Militante del PJ fue uno de los que más hizo por tener el predio de la V. olímpica y por terminar de escriturar los terrenos del club. Q.E.P.D”, se pudo leer en la cuenta de twitter oficial del club.

Leé más notas de La Opinión Austral