La exconcejala de la ciudad de Rosario, Celeste Lepratti, activista popular y hermana del militante asesinado en la represión de 2001, Claudio “Pocho” Lepratti, falleció a causa de una enfermedad terminal, informaron sus familiares.

“Con profundo dolor despedimos a nuestra querida compañera Celeste Lepratti. Fue una enorme luchadora, trascendió el espacio de la militancia sindical para entregarse de lleno a los derechos humanos, de los niños, de las mujeres, de las víctimas del gatillo fácil”, posteó en sus redes sociales la CTA Autónoma de Santa Fe.

Lepratti se desempeña como concejala de la ciudad de Rosario por el Frente Social y Popular entre 2015 y 2019 y luego se presentó como candidata el año pasado, por otro espacio político.

Nació en 1977 en Colonia Los Ceibos, en la provincia de Entre Ríos, Lepratti se radicó hace casi dos décadas en la ciudad de Rosario luego del asesinato de su hermano, “Pocho”, una de las ocho víctimas de la represión en Santa Fe en diciembre de 2001.

Desde ese entonces, Celeste inició una militancia social, por las infancias y el feminismo, la cual se tradujo en su participación política institucional como concejala.

Lepratti era docente e integrante de la Asamblea del 19 y 20 que nuclea a familiares y amigos de las víctimas de la represión de 2001.

Celeste falleció este jueves a los 45 años luego de sufrir una grave enfermedad detectada hace escasos meses, señalaron sus allegados. Su última aparición pública fue el 21 de diciembre pasado en un acto para conmemorar a las víctimas de la represión de diciembre de 2001.

Ese mismo día posteó en su cuenta de Twitter: “A 21 años, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. La lucha sigue!”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral