Silvana Suárez falleció en la localidad cordobesa de Nono a causa de una enfermedad.

Se consagró, en 1978, “Miss Mundo”, en el concurso de belleza celebrado en Londres, Inglaterra.

Fue la segunda representante argentina en lograrlo, después de Norma Cappagli (1960).

En el año 1999 protagonizó un tenso cruce con Mirtha Legrand, durante una de sus “mesazas”, cuando se negó a responder las preguntas que la “diva de los almuerzos” le había hecho. Discutieron frente a cámara y fue la primera vez que un comensal le contestaba a la conductora.

Por aquel entonces, Suárez, estaba atravesando un divorcio, luego de separarse del empresario mediático “Julio Ramos”.

 

Mirtha le insistió para que hablara de Ramos y, ante su negativa, la ex modelo se levantó de la mesa, mientras Legrand le decía: “Yo no necesito de vos para tener audiencia Silvana Suárez“; frente a esta frase, la invitada contestó con un provocativo “hoy sí” y se fue del programa.

¿Quién era Silvana Suárez?

Silvana Rosa Suárez Clarence nació en Córdoba el 29 de septiembre de 1958.

En su infancia practicó canto y, después de 13 años de estudios, llegó a convertirse en profesora de música y directora de coro.

Una vez terminado el secundario, estudió Arquitectura durante dos años; en ese momento, su madre, la convenció de participar en el concurso “Miss Sierras de Córdoba” que promovía el diario Cotidiano. “Yo no quería ser modelo y, mucho menos, Miss Mundo. No era mi goal”, dijo en abril de 2021.

“Mis padres eran de clase media, así que salir “Miss Mundo” me permitiría viajar; por otra lado, a fines de 1978, había un gobierno militar y, estar afuera, era la libertad total, pero, también, era muy embromado porque era muy responsable y me había tomado muy en serio ese trabajo que jamás había hecho. Empecé a trabajar de Miss Mundo viviendo en Londres. No era todo un “viva la pepa”; uno está representando al país, era mucho para una chica de 20″, agregó.

En 1988 se casó con el empresario periodístico Julio Ramos, con quien tuvo dos hijos: Augusto y Julia. Se divorció en 1999.

Luego de estudiar distintas terapias, asistió a la Escuela de Sanación Profunda de Cristina Hyland y se recibió de facilitadora emocional.

Leé más notas de La Opinión Austral