“Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación”, señalaron a la agencia de noticias Télam desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Fue horas después de que se conociera la muerte de transportista Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien intentó eludir un piquete por faltante de gasoil cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, y fue agredido a pedradas.

El camionero fue perseguido por dos vehículos cuyos ocupantes le recriminaban no adherirse a la medida de fuerza y, como no frenó, le tiraron piedras, una de las cuales impactó sobre el parabrisas, lo que hizo que pierda el control del vehículo de carga y volcara.

“Los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer”, agregaron desde la cartera de seguridad.

 

Según confirmó a través de un comunicado la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), “el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (ayer) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban”.

Señalaron que “por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión“. Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

“Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”, sostuvieron.

Leé más notas de La Opinión Austral