Este lunes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al Intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezaron el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas que tuvo lugar en el Centro de Expresiones Contemporáneas de la ciudad santafesina.

En la previa al inicio del evento, el funcionario del gabinete de Javier Milei se reunió con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y su par de Viedma, Marcos Castro. El jefe comunal de la capital santacruceña había anticipado su intención de plantear al Gobierno Nacional la urgencia de retomar la obra pública paralizada.

 

“Fue una reunión muy positiva, con intendentes de ciudades de todo el país que tienen problemáticas muy parecidas. En un momento difícil para el país, es importante sentarse en una mesa entre autoridades de distintos espacios políticos, con distintas realidades, para evaluar cómo trabajar juntos. A partir del diálogo se pueden lograr muchas cosas”, remarcó Francos durante la jornada, de la que también formaron parte los secretarios de Interior y de Provincias y Municipios, Lisandro Catalán y Javier Milano, respectivamente; y el subsecretario de Relaciones con los Municipios, Carlos Marcelo D’abate.

Somos un país con enormes oportunidades y necesitamos una organización más eficiente para que cada uno de los municipios y cada una de las provincias puedan resolver sus problemas con autonomía”, afirmó el ministro.

Y añadió: “Hemos ido deformando el carácter federal de la Constitución y nos hemos malacostumbrado. Las soluciones están en la autonomía de las provincias y los municipios”.

A su vez, el titular de la cartera de Interior resaltó que “tenemos un país con todos los recursos que hoy el mundo está demandando”. En este sentido, puso de relieve el paquete de leyes que plantea el Poder Ejecutivo ya que “va a tener implicancia en el desarrollo productivo de la Argentina y en la posibilidad de que se incorporen capitales que ayuden a resolver nuestras dificultades“.

“Ojalá el espíritu que encontramos en esta reunión con intendentes se replique también en el Congreso de la Nación, en el que distintos espacios políticos trabajen para buscar soluciones. Las leyes que tratará el Parlamento esta semana generarán crecimiento, actividad económica y bienestar para todos los argentinos”, concluyó Francos.

Además de Javkin, se hicieron presentes los siguientes jefes comunales: Daniel Passerini (Córdoba); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Rosario Romero (Paraná); Arnaldo Molina (La Rioja); Ulpiano Suarez (Mendoza); Leonardo Stelatto (Posadas); Mariano Gaido (Neuquén); Emiliano Durand (Salta); Susana Laciar (San Juan); Pablo Grasso (Río Gallegos); Juan Pablo Poletti (Santa Fe); y Norma Fuentes (Santiago del Estero).

Asimismo, en representación de sus respectivos municipios asistieron el secretario de Gabinete y Modernización de San Fernando del Valle de Catamarca, Mariano Rosales; el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; el secretario de Coordinación de Gobierno de la ciudad de Corrientes, Hugo Calvano; y el jefe de gabinete de la ciudad de Formosa, Mauricio Nadalich.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Pablo Grasso se reunió con Guillermo Francos en el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas en Rosario

Pablo Grasso se reunió con Guillermo Francos en el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas en Rosario

Ver comentarios