El ministro del Interior, Guillermo Francos, descalificó los polémicos dichos del secretario de Culto, Francisco Sánchez, contra el aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio. Aseguró que fue una expresión “absolutamente inapropiada” y que La Libertad Avanza (LLA) es un “un partido que implica poner la libertad en el centro”.

En declaraciones televisivas, Francos sostuvo que “uno puede estar en desacuerdo con algunos temas, no en el tema de la homosexualidad, pero sí en el lenguaje inclusivo que no tiene nada que ver con el género… pero lo que hay que hacer fundamentalmente es respetar la libertad individual. Cada persona decide qué es y lo que quiere hacer de su vida”.

En ese mismo tenor, aunque sin mencionar a Sánchez, alertó que “si alguien lo sostiene no es un liberal”. El ministro expresó igualmente que son discusiones que la sociedad ya saldó, por lo que aclaró que “no es una intención del Gobierno hoy” plantear la derogación de las leyes.

“No lo tengo entre las propuestas que el Gobierno intenta llevar al Congreso”, comentó al respecto. Además, subrayó que “cada uno puede tener el pensamiento que quiera, pero de ninguna manera considero la homosexualidad como una enfermedad”.

Otro de los que se pronunció sobre este controversial tema fue el vocero presidencial, Manuel Adorni. Fue en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada donde señaló que “los temas que el secretario de Culto mencionó no están en la agenda” de la administración. Afirmó que consistieron en declaraciones personales: “Cada uno es libre”.

El secretario de Culto dijo que el aborto, la ESI y el matrimonio igualitario “hacen daño a nuestra sociedad”

El secretario de Culto de la Cancillería argentina, Francisco Sánchez, viajó por su cuenta a España para participar de la Convención “Europa Viva” que agrupa a la ultraderecha anti Unión Europea, en la que también disertó el presidente Javier Milei.

El funcionario expuso en un espacio denominado “Voces de la libertad contra la izquierda criminal” y lanzó repudiables críticas a las leyes de aborto, la Educación Sexual Integral (ESI) y el matrimonio igualitario.

El secretario de Culto de la Cancillería argentina, Francisco Sánchez.

“Desde que nací, hace 50 años ya, el conservadurismo en nuestros valores y tradiciones han ido retrocediendo”, dijo en el inicio de su discurso y recapituló los momentos de la Argentina en los que se aprobaron leyes con perspectiva de género.

“En el año 1987, en plena crisis económica, en un pésimo gobierno radical, el gobierno alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular y se aprobó. Y uno decía ‘era el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica’. Pero se aprobó”, indicó.

“Más adelante, Cristina Kirchner promovió junto a su Gobierno, el matrimonio homosexual. Muchos creíamos que no era el momento en la Argentina, y en plena crisis -como vivimos casi siempre- lo promovieron y lo aprobaron”, siguió.

“En 2020, -continuó- en plena crisis gravísima no solo económica sino también por el Covid, el gobierno de Alberto Fernández impulsó una ley para promover el aborto. No es solamente hacerlo legal sino promoverlo y lo aprobaron”, consideró Sánchez.

Finalmente, dijo que “también se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas”, en relación a la Educación Sexual Integral (ESI) y opinó que todos esos avances en materia de género son “para pervertir a nuestros hijos y para hacer daño a nuestra sociedad”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios