Samanta Casais (29), una de las participantes de Bake Off, el gran pastelero, se encuentra en el centro de una polémica ya que los fanáticos del reality culinario de Telefe la acusan de fraude.

¿El motivo? Una de las consignas más claras del reglamento del programa es que los concursantes no sean profesionales.

 

 

Pero en las redes aparecieron imágenes de Samanta en la cocina del conocido Café San Juan, donde habría cumplido el rol de pastelera. Incluso un artículo de Visión Gourmet da cuenta del trabajo de la joven en el lugar: “La cocina, el corazón de todo restaurante, estaba a cargo de Román y Claudio, secundados por Samanta, especializada en pastelería”, publicó Ciudad Magazine.

Por otra parte, se viralizó un video de la participación de Casais el 2 de junio de 2018 en Tarde XTRA, el ciclo de C5N que conducía Agustina Casanova, en el que estuvo preparando un rogel.

Por eso, muchos fans del reality que conduce Paula Chaves acusan a Samanta de no ser amateur, tal como indica el reglamento del programa.

El reglamento

En la sección “Reglas de participación. Bases y condiciones para participar en la competencia” que figura en la web de Telefe, se indica que “este concurso tiene la finalidad de encontrar al mejor pastelero no profesional de Argentina”.

Entre los requisitos de participación, además de ser mayor de 18 años y tener residencia en el país, se destaca: “Ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pasteleros y/o panadero profesional”.

En otro párrafo se aclara: “Tendrán prohibida su participación aquellas personas que hayan prestado sus servicios como pasteleros y/o panaderos profesionales con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes reglas de participación, o tengan comprometidos sus servicios con anterioridad y/o durante la vigencia del concurso”

“Se entiende como pastelero y/o panadero aficionado, aquella persona que su cuya principal fuente de ingresos no provenga de la actividad de la pastelería y/o panadería. Asimismo, tendrá prohibida la participación toda persona que hubiere obtenido un título oficial de carreras vinculadas a la pastelería y/o panadería, o que estuviere cursado una carrera vinculada a la pastelería y/o panadería que otorgue un título oficial durante la duración del proceso de selección y/o concurso”.

Incluso, el reglamento asegura que se pueden tomar medidas al respecto: “En miras de salvaguardar la igualdad de oportunidades entre los aspirantes, se reserva el derecho a rechazar en cualquier instancia del proceso de selección y/o concurso cualquier aspirante y/o participante que no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes reglas o cuya participación suponga una ventaja desproporcionada o claro desequilibrio frente a los demás aspirantes y/o participantes”.

EN ESTA NOTA Bake Off samanta-casais

Leé más notas de La Opinión Austral