INNOVACIÓN E IMPACTO POSITIVO

Gas Colchón: CGC hizo la primera extracción del Almacenamiento Subterráneo de Sur Río Chico

Este sábado, la empresa comenzó otra etapa de su plan piloto al extraer el gas que fue almacenado durante el verano. Prevén sacar cerca de 4 millones de m3 en un plazo de dos meses y más tarde continuar con la inyección. Planifican tres pozos más en la fase de desarrollo. “Buscamos promover una cultura innovadora”, explicó el presidente de la compañía, Hugo Eurnekian.

Por La Opinión Austral


Ese mismo día, el CEO de la compañía su presidente Hugo Eurnekian y el titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, siguieron por Zoom la maniobra en el pozo SRC-10 desde la planta de Compresión y Tratamiento Sur Río Chico.

 Abajo: Hugo Eurnekian, presidente de CGC y Matías Kalmus, titular del Instituto de Energía de Santa Cruz
Abajo: Hugo Eurnekian, presidente de CGC y Matías Kalmus, titular del Instituto de Energía de Santa Cruz

 

En febrero, la gobernadora Alicia Kirchner había participado de la inauguración de las instalaciones de Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural (ASGN) Sur Río Chico, ubicadas a 20 km de Río Gallegos.

Si bien el proyecto aún se encuentra en etapa piloto y comenzará ahora con las pruebas de extracción de gas, estiman que la capacidad de almacenamiento será de 180 millones de m3 de gas.

 

Desde el inicio hasta hoy, al reservorio se inyectaron 24 millones de m3 a un caudal máximo de 320 millones de m3/d. Los especialistas pronostican que una vez concluido ofrecerá un caudal de inyección de 1 millon de m3/d y de extracción de 2 millones de m3/d.

 En febrero de 2020, la gobernadora Alicia Kirchner participó de la inauguración del segundo almacenamiento de gas subterráneo de la Argentina
En febrero de 2020, la gobernadora Alicia Kirchner participó de la inauguración del segundo almacenamiento de gas subterráneo de la Argentina

 

"En CGC buscamos promover una cultura innovadora, dando siempre lugar a nuevos proyectos como Sur Río Chico, que generen valor a través de la creatividad y el impacto social positivo", expresó el presidente de CGC, Hugo Eurnekian durante la reunión del fin de semana.

 

 

Luego de intercambiar opiniones con Eurnekian sobre el futuro de la exploración en la Cuenca Austral, Matías Kalmus destacó la magnitud del proyecto. “Nos llena de entusiasmo y energía ver cómo proyectos que nacieron en esta gestión que encabeza nuestra Gobernadora Alicia Kirchner se ven hoy avanzando a paso firme, beneficiando en este caso no sólo a Santa Cruz, sino a toda la Argentina pudiendo almacenar gas en primavera/verano para poder Inyectarlo en invierno permitiendo producir al máximo durante todo el año sin depender de los consumos estacionales”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias