Luca y Alu son dos jóvenes que viven en Moreno, Provincia de Buenos Aires y debido a la pandemia, están cumpliendo con el aislamiento social. En ese contexto decidieron crear un juego de mesa que es el resultado de conversaciones con amigos y familiares.

Si bien es clara su alusión al TEG, también conocido como Plan Táctico y Estratégico de la Guerra, los creadores fueron más allá e idearon un pasatiempo que tiene como escenario al Gran Buenos Aires: el GET Conurbano.

En plena pandemia, dos jóvenes de Buenos Aires crearon un juego de mesa de descarga gratuita.

En el juego, los territorios en disputa son 50 municipios del AMBA, donde para batallar habrá que cruzar autopistas, rutas y arterias conocidas en el conubano. En vez de hacerlo con el Tren Sarmiento o por Acceso Oeste, los participantes viajarán a través de fichas y cartas.

“El juego de mesa es una excusa para compartir. No importa mucho cuál sea la temática”, expresaron Luca y Alu a Notas Periodismo Popular. Ambos, vecinos de Moreno, explicaron que eligieron el conurbano porque “es un lugar maravilloso lleno de contradicciones. En general se lo nombra para hablar mal de él y de sus estadísticas. Pero la solidaridad brota en cada una de sus esquinas”.

Los objetivos pueden ser “ocupar zona oeste y dos municipios del cordón sur”, “ocupar CABA y y dos municipios de la zona norte”, “destruir al ejército magenta” y muchos otros. Y en las tarjetas de situación, las que indican avances o retrocesos de cada jugador, aparece la faceta política que tiene el GET Conurbano.

El GET Conurbano ya está disponible para descargar, imprimir y disfrutar.

Sus creadores explicaron que “las tarjetas intentan ser la antítesis de lo que se debe hacer en la mesa. Queremos hablar de política, de fútbol y de religión”. De esa a un jugadores puede tocarle “volvemos a tener ministerio de Salud” y ocupar algún distrito, o por ejemplo, “visita del FMI” lo que te obliga a retroceder.

El GET Conurbano es gratuito, se puede descargar libremente, de manera sencilla y luego con una impresora armarlo sin problemas. Todo lo necesario para jugar al GET Conurbano está disponible para ser descargado aquí.

“Buscar ganar dinero con él implica una cuestión burocrática y monetaria que le quita el sentido. No somos una empresa”, expresaron sus creadores. A días del endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, llega un nuevo juego de mesa creado en el oeste para poder pasar el tiempo de la mejor manera.

Leé más notas de La Opinión Austral