Your browser doesn’t support HTML5 audio
La decisión del Gobierno nacional de avanzar con la quita de aranceles a la importación de celulares, anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, provocó la inmediata reacción del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Tanto en declaraciones a medios de prensa como en sus propias redes, el mandatario expresó su firme oposición a la medida, marcando la preocupacion e incertidumbre que ello genera en su provincia.

Un duro golpe
En sus redes, Melella marcó: “Nos genera profunda preocupación el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir los impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados, una medida que representa un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego“, sostuvo.
Agregó que “la industria fueguina es empleo, es soberanía, y representa un desarrollo tecnológico de alta calidad que no existe en ninguna otra parte del país. Como siempre, el pueblo fueguino, junto a sus trabajadores y el Gobierno provincial, va a salir adelante. Vamos a redoblar los esfuerzos en defensa de nuestra industria ante este nuevo embate“.
“Están nerviosos”
Las declaraciones del gobernador fueguino no pasaron desapercibida y Manuel Adorni, vocero de la Casa Rosada y también candidato a legislador por la Ciudad, recogió el guante y respondió a las críticas del gobernador.
En su mensaje, el funcionario nacional desvió el foco del mensaje de Melella, al plano político partidario: “Lo entendemos perfectamente. Al kirchnerismo se le terminan los privilegios y por eso están nerviosos. No hay nada que temer. La libertad avanza”, cerró.
La medida
El anuncio, que aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial, contempla una primera etapa en la que los aranceles para la importación de celulares, del 16% se reducirán al 8%, con efecto inmediato tras la publicación del decreto, y una segunda fase en la que se eliminarán completamente a partir del 15 de enero del próximo año.
Además, se anunció una rebaja en los impuestos internos sobre celulares, televisores y aires acondicionados del 19% al 9,5%. Para los artículos producidos en Tierra del Fuego, la reducción será del 9,5% al 0%, precisamente esta es una medida que genera inquietud en el sector industrial de la provincia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario