Tras conocerse la denuncia que Cristina Fernández de Kirchner elevó a Google por difamación, Luis Goldín, abogado civil de la vicepresidenta, dio detalles del por qué de la presentación judicial.
En la demanda, indican que en el mes de mayo, el buscador de la compañía multinacional arrojó resultados ofensivos al iniciar la búsqueda del nombre de la vicepresidenta reeemplazando su cargo actual por la frase “Ladrona de la Nación Argentina”. Ahora buscarán que Google detalle el alcance, interacciones, visualizaciones y duración de la publicación por la que entonces el multimedio Clarín generó una periodística titulada “El insólito ‘cargo’ que devolvió durante horas Google al buscar ‘Cristina Kirchner‘”.
Goldín explicó en diálogo con C5N que “el 17 de mayo a la medianoche aparece en el portal del Diario Clarín este artículo”. “Es un caso realmente inédito”, valoró.
“Acá se busca que Google cumpla con la ley“, sentenció el letrado y apuntó que “estamos indefensos ante estas plataformas”, ya que “mediante un clic, firmamos contratos que tenemos que ir a reclamar a Irlanda y esto es inadmisible”.
“Google determinó qué iba a publicar en este caso esta información agravante y dónde la iba a publicar, haciendo tapa de libro que el cargo de Cristina era ‘Ladrona de la Nación Argentina’”.
Para finalizar, Goldín indicó: “Si bien la Corte Suprema de Justicia se expidió en otras situaciones contra Google, como en el caso Belén Rodríguez donde la Corte dijo que no era responsable porque Google era el bibliotecario de la red, acá es el autor de libro… Google no es el biblotecario de la web”, sostuvo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario