PEDIRÁN PRUEBAS ANTICIPADAS

Cristina Fernández de Kirchner demandó a Google

A través de su abogado Carlos Beraldi, inició acciones legales contra la gigante multinacional. En mayo, el buscador de la compañía arrojó resultados ofensivos al iniciar la búsqueda del nombre de la vicepresidenta reeemplazando su cargo actual por la frase “Ladrona de la Nación Argentina”.

Por La Opinión Austral


En las últimas horas, el letrado de Cristina Kirchner efectuó una presentación judicial en el Fuero Federal Civil y Comercial en la que solicitó una pericia informática urgente contra Google con el fin de dimensionar el daño provocado por la inafamante leyenda. "Jamás imaginó pasar el desagradable momento en el que una empresa con la que mantiene un vínculo contractual de larga data", reza la presentación de Beraldi.

 

 

 

 

 

En la demanda, solicitan a la Justicia que "arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador “Google” de una persona destacada".

 

 

 

 

 

Para dimensionar el daño ocasionado contra la figura de la vicepresidenta, buscarán que la multinacional detalle con pruebas anticipadas el alcance, interacciones, visualizaciones y duración de la publicación por la que entonces el multimedio Clarín generó una periodística titulada "El insólito 'cargo' que devolvió durante horas Google al buscar 'Cristina Kirchner'".

 

 

 

 

Para los abogados, el buscador actuó de forma maliciosa. "Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor".

 

 

 

Por otra parte, adelantaron que en caso de que la Justicia falle a su favor, tal como sucedió tiempo atrás cuando demandó al medio italiano "Corriere Della Sera", destinará el dinero del resarcimiento al Hospital de Niños "Sor María Ludovica". 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias