Atlético Boxing Club de Río Gallegos vuelve a tener a uno de los suyos dentro del seleccionado nacional.

El joven arquero Benicio Romero es categoría 2008 y juega en Racing desde 2022. Benicio es arquero, de la categoría 2008, y en 2022 se sumó al plantel de Racing Club de Avellaneda en la 8va división. Sus buenas actuaciones en el Torneo Oficial del año pasado y durante el primer semestre de este 2023 lo llevaron a ser tomado en cuenta por los seleccionadores nacionales.


Junto a sus compañeros Mateo Martínez (defensor) y Alejandro Tello (volante), se entrenarán con la albiceleste del 20 al 26 de julio en el predio de AFA. De este modo, se trata de un nuevo jugador del Albiverde que se pone la camiseta argentina: “Desde Atlético Boxing Club felicitamos a Beni, orgullosos de su progreso, constancia y perseverancia”, dijeron.

El DT

Son muchos los que se alegran de la buena nueva, la trascendencia de un deportista de Santa Cruz involucra mucho sacrificio de parte de su entorno: los padres, los técnicos, los amigos y aquellos que tienen que ver con dar la oportunidad de mostrarse a otros niveles. Luego, lo que suceda tiene que ver con el compromiso, perseverancia y pasión que le sumen a esta carrera tan exigente y competitiva.

 

Rodrigo Mata ha dirigido a una importante cantidad de pequeños de Río Gallegos.

Rodrigo Mata es uno de esos eslabones que alentaron al adolescente a mantenerse activo y con proyección. En contacto con La Opinión Austral, dijo “lo conocí cuando tenía 8 años. Él jugaba de central como su papá, que fue un gran jugador”.

 

Junto a su pequeño, Rodrigo Mata espera lo mejor para todos.

El paso de jugador de campo a tener la gran responsabilidad de pararse bajo los tres palos fue gradual, “empezó a atajar y de ahí creo que no lo soltó más. Le gustó y quedó ahí en el arco”. Sobre su condición más sobresaliente, sostuvo que “siempre llamó la atención por su gran estatura. Constante en los entrenamientos y siempre mejorando en cada entrenamiento y en todo aspecto”.

Presidente

El actual presidente de Boxing, Leonardo Mata, no se guardó elogios para el jugador y todos los que desde el sur se hacen notar en el orden nacional. “Gracias a estos chicos, el fútbol de la Patagonia se hace conocer”, confió a La Opinión Austral.

 

Foto del año 2021, durante el Torneo local de 7ma categoría, antes de irse a Racing.

“Su papá jugó en Boxing y también en el fútbol de los barrios para el club Güemes. Cómo no vamos a estar contentos. Recuerdo que yo estaba como coordinador de fútbol y lo veíamos a Benicio, es un jugador con mucho carácter. Jugaba de central y lo probamos en el arco por la altura. Lo vieron los de Racing, en una prueba que hicieron acá en el club y tanto ellos como los de Independiente lo eligieron, pero la decisión fue de Benicio”.
Ahora resta esperar la presentación en un compromiso deportivo para que el sur detenga su actividad regular para prenderse de la televisación donde estos prometedores talentos harán de las suyas.

Leé más notas de Ana Baratuz

Ver comentarios