Dos directores técnicos de las categorías sub 14 y sub 16 del club Argentino de Quilmes, Omar y Diego Giménez, fueron denunciados por acoso, luego de que varias jugadoras de fútbol femenino de esa institución mostraran los chats que mantuvieron durante semanas con los entrenadores. Ambas eran constantemente acosadas por Whatsapp por sus entrenadores.

Los hombres pedían fotos, videos y llamadas con las adolescentes que se negaron en más de una oportunidad. Además, hacían referencias a los entrenamientos, la ropa y como se desempeñaban deportivamente ambas víctimas.

Natalia, la madre de una de las víctimas, contó a Crónica HD que “hacía dos días que mi hija lloraba, pensé que se había peleado con su mejor amiga. Me decía que no quería ir al club. Siempre tenía una excusa para no ir a entrenar”, relató sobre el comportamiento de su hija que la alertó.

Detalló que “el martes se saca una foto, la pone en su estado de Whatsapp, se pone su campera y se larga a llorar. Ahí es cuando insisto en saber qué les estaba pasando, pero no me contó”. Fue dos días después, que su otra hija la llamó por teléfono para decirle que algo le pasaba a su hermana y que debía hablar con ella.

“Omar me está mandando mensajes feos”, confesó la nena, quien dijo también sentir “miedo de que algo le pasara porque el entrenador vive a cinco cuadras del club”.

Natalia agregó que “a raíz de esta denuncia que realizamos, aparecieron más chicas del mismo club que están diciendo que también eran acosadas”.

Antes, una de las madres de las víctimas, había confirmado a La Opinión Austral que “ambos acosaban a las nenas de 13 años. Una de las madres quiso hacer la denuncia y no se las tomaron en su momento. Mañana lunes van a ir a hablar e iban a hacer la denuncia a la primera división de Quilmes. Además, a mi me empezó a escribir una chica diciéndome que esto viene de hace años y que además ninguno de los dos son técnicos, entrenan menores y las tocaban, sabiendo que eso no se podía”.

En tanto, este domingo, el club publicó un comunicado en el que confirman la destitución de ambos entrenadores y además sostienen haber acompañado a las víctimas a realizar la denuncia correspondiente.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral