Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una verdadera batalla que quedará en la memoria de las Artes Marciales Mixtas argentinas protagonizó el santacruceño Héctor “La Araña” Almonacid ante Heber “El Zombie” Pereyra en la edición 92 de FFC Latam. El combate, realizado este jueves, fue descrito por aficionados, periodistas especializados y los propios protagonistas como “una de las mejores peleas de la historia de las MMA en Argentina y Latinoamérica“.

Almonacid, invicto hasta ese momento con récord profesional de 8-0, llegó al combate con grandes expectativas tras una larga preparación de más de tres meses, enfocado plenamente en su sueño internacional. Por su parte, Pereyra, experimentado y consagrado peleador argentino, defendía su reputación en lo alto del ranking nacional y latinoamericano luego de recuperar su cinturón ante otro riogalleguense, Damián “El Maldito” Ruiz, tiempo atrás en un enfrentamiento igualmente intenso.

El combate entre Almonacid y Pereyra mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos durante todos los asaltos. Héctor dominó buena parte del enfrentamiento con agresividad, velocidad y técnica, llevando al borde del nocaut en varias ocasiones al “Zombie” Pereyra. Sin embargo, el experimentado luchador resistió estoicamente hasta el final, aprovechando pequeños momentos para responder con dureza, lo que terminó inclinando ligeramente la balanza a su favor ante los ojos de los jueces. Finalmente, por decisión, el cinturón del peso pluma quedó nuevamente en manos de Pereyra.

FOTO: FFCLATAM

Tras la pelea, desde las redes oficiales del evento destacaron: “Noche de acción, fuego y sangre en la jaula de la FFC92. Heber Pereyra y Héctor Almonacid nos dejaron una de las mejores peleas de la noche“.

“La Araña”, representante de La Paradoja Team, rápidamente dejó en claro que el resultado no cambia sus planes ni su determinación. En una emotiva publicación en sus redes sociales afirmó: “Mejor pelea de la historia de las MMA Argentinas. Muchísimo más que un simple peleador. Un mensaje de que los patas con barro pueden patear la mesa. Nada va a impedirnos que cumplamos nuestros objetivos. El plan sigue. Vinimos a darle esperanza a los que son como nosotros. Gracias equipo, gracias Dios“.

En diálogo con La Opinión Austral, Almonacid compartió sus impresiones después del duelo: “Fue una pelea bien dura, pero estoy contento porque gané más de lo que perdí”.

La imagen compartida por Héctor junto a Pereyra, donde ambos aparecen evidentemente marcados por el exigente enfrentamiento, es un testimonio del respeto mutuo y el espíritu guerrero que caracterizó esta velada histórica.

Almonacid, actualmente en el puesto 15 del ranking argentino de peso pluma según Tapology (de un total de 197 peleadores), se perfila como una de las grandes promesas de las MMA argentinas. El joven de Río Gallegos tiene claro su futuro: entrenar más duro, continuar creciendo y seguir apuntando a competir internacionalmente, demostrando que desde el esfuerzo y la humildad es posible alcanzar grandes objetivos.

En cuanto a Pereyra, este triunfo consolida aún más su posición en la élite del MMA latinoamericano, reafirmando la calidad que demostró en previas peleas, como aquella recordada victoria ante Damián Ruíz que le devolvió el cinturón en FFC 84.

El futuro próximo promete aún más acción y desafíos para “La Araña” Almonacid. Río Gallegos y toda la Patagonia siguen atentos a su carrera, orgullosos de que uno de los suyos siga dejando huella en el deporte nacional e internacional.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios