Después de idas y vueltas, el cantante de heavy metal nacional, Ricardo Iorio, no cantará el himno nacional en la apertura del partido de Argentina-Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Qatar 2022 en el estadio de River Plate.

En principio, el ícono de la música metalera había sido convocado para entonar la canción patria antes del duelo, pero por las fuertes críticas recibidas en las redes sociales la organización decidió realizar un cambio. De hecho, una charla entre el Gobierno nacional y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, terminó de determinar la baja del cantante.

En las redes sociales se armó un fuerte debate en torno a Iorio entonando el himno nacional, ya que el metalero se lo ha vinculado en ocasiones con figuras como el carapintada Mohamed Alí Seineldín o Alejandro Biondini, referente del Frente Patriota, que supo reivindicar públicamente al nazismo. Además, en ocasiones fue noticia por declaraciones misóginas, machistas, xenófobas y antisemitas, e incluso denunciado por el INADI.

Un famoso conductor pidió que Francisco Benítez, el ganador de La Voz Argentina, cante el himno antes de Argentina-Bolivia

El tema es que a solo horas del duelo por la fecha 10 del clasificatorio a Qatar 2022 buscan a quien reemplace a Iorio, aunque en caso de no cerrar a otro cantante sonará la tradicional versión grabada del himno. Además, luego del encuentro, habrá más artistas que formarán parte de un show especial.

¿Cómo será el show antes del partido?

El partido por las Eliminatorias Sudamericanas contará con la presencia de 21 mil espectadores, el 30 por ciento de la capacidad del estadio de River, y además habrá un gran show musical. Los fanáticos vivirán un espectáculo especial luego del duelo entre la Selección Argentina y Bolivia del que participarán Jimena Barón y Los Totora, entre algunos de los artistas invitados.

A su vez, también cantará Luck Ra, trapero cordobés que es el compositor de “El Campeón“, la canción oficial de la coronación de la Copa América. “Es importante para nosotros llegar a nuevas audiencias y trabajar con artistas y compañías de primer nivel”, había expresado Claudio Tapia, presidente de la AFA, sobre la canción.

A su vez, el famoso streamer Coscu también generará contenido durante la jornada. Todo acompañado por un impactante show de luces, con un invitado especial: el trofeo de la Copa América.

Leé más notas de La Opinión Austral