Your browser doesn’t support HTML5 audio
La dirigencia del club Hispano Americano de Río Gallegos invitó a la comunidad a presenciar la presentación oficial del equipo de Primera División de Básquet, que en pocos días comenzará su competencia en la Liga Argentina.
Al compás de la música motivadora, ingresaron al gimnasio principal desde el alternativo y junto a pequeños deportistas pertenecientes al semillero celeste. La familia del club celebró y aplaudió cada ingreso. Teniendo en cuenta el número de casaca, se los fue nombrando y se acomodaron a la espera del próximo ingreso.
El orden fue: Sean Lloyd Jr., Matías Aristu, Yuthiel Da Silva, Jeremías Cardona, Esteban Cantarutti, Lautaro Juárez, Franco Gauna, Gonzalo Romero, Andrés Martínez, Gonzalo Torres, Estefano Zarco, Lucas Mohnen y Jordan Bell.
A continuación ingresaron los integrantes del cuerpo técnico liderado por Eduardo Japez, Gerónimo Díaz Vélez como ayudante técnico, Facundo Zalazar, Emilio Rivera, Damián Gallego como preparador físico, Sergio Pacheco como kinesiólogo y Rodolfo Girardi, médico.
El intendente Pablo Grasso, luego de saludar a los jugadores, dijo: “¡Qué presentación!. Nada que envidiarle a nadie”, celebró el hecho de que la ciudad cuente con un plantel importante de jugadores.
“Felicitarlos a ustedes, a la comisión directiva y a todos los hinchas, vamos a estar para acompañar y apoyarlos para que los pequeños que hoy los acompañan puedan seguir el camino y cuando vengan equipos de otros lados, Río Gallegos va a hacer vibrar el Rocha“.
Además estuvieron las ministras Belén García y Agostina Mora.
Para Japez, volver a dirigir al equipo resulta un desafío. La competencia comenzará en pocos días y por distintas circunstancias, también es corto el tiempo para armar sociedades y no se atrevió a revelar en qué porcentaje del ideal se encuentra en este momento la formación.
El capitán Esteban Cantarutti por su parte agradeció la responsabilidad que le toca asumir en el plantel y agradeció a la institución por permitirle llegar a la capital de Santa Cruz junto a su familia.
Gonzalo Torres, un jugador que vivió el ascenso del equipo, reconoció que la posibilidad de volver a jugar con la casaca celeste es sumamente gratificante porque, a pesar de no integrar el equipo por algunas temporadas, sus afectos siempre lo mantuvieron cerca.
Hispano Americano debutará el próximo 23 de octubre en Buenos Aires, frente al Club Atlético Pilar. Todos se encuentran enfocados en ese partido, entrenando y trabajando en forma intensiva para llegar de la mejor manera posible.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario