Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un escabroso suceso ocurrió este sábado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Un hombre de 34 años, identificado como C.D.N. y diagnosticado con esquizofrenia, fue detenido tras decapitar a su madre.

El terrible crimen se registró en una vivienda ubicada en la calle Beethoven al 4200. “Es un hecho lamentable. El joven estaba muy ajeno al hecho, como que no se daba cuenta de lo que pasó”, expresó una fuente cercana al caso al portal Primer Plano Online.

El acusado, quien también sufre una discapacidad auditiva, se dirigió por sus propios medios hasta la Clínica Figueroa Paredes, situada a unas cinco cuadras de su hogar. Al notar su estado de exaltación y las manchas de sangre en la ropa, los médicos decidieron alertar a la Policía. Con gestos, pidió ayuda e indicó que algo había ocurrido en su casa.

A raíz de esto, efectivos de la Comisaría 1ª de Rafael Castillo lo acompañaron hasta el domicilio señalado, donde se toparon con una escena espeluznante. El hombre los condujo hasta la habitación de su madre y, al ingresar, los agentes encontraron el cuerpo de Nélida Noemí Martínez, de 58 años, con la cabeza separada del torso.

Junto al cadáver, hallaron un hacha con rastros de sangre. De inmediato, los uniformados dieron aviso a la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, y el fiscal Claudio Fornaro dispuso la intervención de los peritos en el lugar.

El sospechoso permanece detenido en la comisaría a la espera de las pericias que confirmen su condición psiquiátrica y determinen si tuvo noción de sus actos. Los vecinos de la cuadra testificaron, señalando que el acusado “era una persona agresiva” con su madre. Asimismo, otra hija de la víctima reveló que, horas antes del asesinato, su madre la llamó para advertirle que el hombre la estaba amenazando con un hacha.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Asesinaron a un joven patagónico que era secretario estudiantil en la Universidad Nacional de La Plata

Asesinaron a un joven patagónico que era secretario estudiantil en la Universidad Nacional de La Plata

Fue brutalmente golpeada por su pareja y le pidió que no la mate: “No queremos otra Antonella”

Fue brutalmente golpeada por su pareja y le pidió que no la mate: “No queremos otra Antonella”

Ver comentarios