“Así como en su momento hicimos el IFE, para llegar a aquellos que en la pandemia no tenían ningún tipo de recursos, ahora vamos a sacar este bono”, dijo Alberto Fernández. El presidente Alberto Fernández confirmó esta semana que se pagará un bono de $45.000 a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. El anuncio había sido adelantado por el ministro de Economía, Sergio Massa y anticipó que la ayuda se pagará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“Así como en su momento hicimos el IFE, para llegar a aquellos que en la pandemia no tenían ningún tipo de recursos, ahora vamos a sacar este bono”, dijo Alberto Fernández. Sin embargo, cabe aclarar que el bono de 45 mil sería una política diferente al Ingreso Familiar de Emergencia o IFE.

La nueva ayuda se entregará aproximadamente a 2,5 millones de personas que se encuentran en la indigencia, mientras que el IFE alcanzó a 8,9 millones.

Por otra parte, el IFE tuvo tres cuotas de $10.000, mientras que el nuevo bono de ANSES se pagaría en dos tramos.

“IFE 5”: cuáles son los requisitos para el bono de 45.000 pesos

En cuanto a requisitos, al igual que el IFE, el bono sería incompatible con personas con planes sociales, trabajo registrado, prestación por desempleo y otras prestaciones de Anses.

Por el momento, el Gobierno está definiendo el alcance, inscripción y cronograma de pago del bono de 45 mil pesos. El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó la entrega del bono y aseguró que la asistencia busca cubrir “el mínimo básico alimentario”.

El objetivo en el caso de los grupos más vulnerables será una medida que les dé a las personas en situación de más vulnerabilidad la posibilidad de acceso a un refuerzo alimentario“, sostuvo Massa. Además, dijo que el extra se pagaría en noviembre y diciembre.

Bono de 45 mil pesos: quiénes lo cobran

En cuanto al universo de beneficiarios, alcanzaría a más de 2,5 millones de personas que se encuentran en la indigencia y no cobran otros planes del Estado.

En esta línea, Massa dijo que el refuerzo de Anses será “para asistir a aquellos que hoy no tienen nada, ni AUH, ni trabajo, ni ningún plan y sienten que el Estado no los está protegiendo“.

También Fernández aseguró que se tendrá en cuenta que la persona no reciba hasta el momento “ayudas del Estado“.

 

EN ESTA NOTA anses bono ife-5

Leé más notas de La Opinión Austral