La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estuvo a cargo del operativo de incineración de 1120 kilos de estupefacientes incautados en distintos operativos por las Fuerzas Federales, que realizó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fueron más de 691 kilos de cocaína; 427 kilos de marihuana, 3 kilos de paco; 1.900 dosis de drogas sintéticas y hojas de coca.

Entre esa cantidad se encontraban 250 kilos de cocaína que fueron incautados en septiembre del 2019, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, y con la participación del Grupo AIRCOP Argentina, cuando efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de AFIP- Aduana detuvieron a 13 integrantes de una organización que intentaba traficar la droga a España.

El operativo de seguridad se realizó en el cementerio de Ezpeleta, partido bonaerense de Quilmes y estuvo a cargo de la PSA, que encabeza José Glinski. Incluyó la custodia seguridad del lugar, traslado de la droga, además del personal abocado a realizar las tareas ordenadas por el Juzgado para la quema, por lo que se desplegó una gran cantidad de efectivos.

 

 

La quema fue encabezada por el secretario de Seguridad y de Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba. También estuvieron presentes la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la Secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres.

“Es fundamental el trabajo conjunto entre los organismos del Estado para articular políticas públicas que contrarresten el impacto del narcotráfico en la salud y en la seguridad de la población”, destacaron tras las quema, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En la incineración también estuvieron presentes los titulares del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, Pablo Yaradola; y de la Procuraduría de Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal, Diego Iglesias; el Jefe de la Unidad de Asesores de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Pablo Serdán; el titular de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Vera; el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; otras autoridades de la fuerzas federales y representantes del Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria del Proyecto Aircop.

Leé más notas de La Opinión Austral