El neurólogo Melchor Rodrigo murió en el incendio ocurrido el lunes en el departamento de Felipe Pettinato. Según los primeros resultados de la autopsia, el deceso se produjo por quemaduras críticas y otras lesiones.
El resultado preliminar de la autopsia reveló que Rodrigo falleció por “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar“. El hombre de 44 años quedó atrapado en el living del departamento del hijo de Roberto Pettinato durante el incendio que se produjo el lunes a la noche.
El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, a cargo del doctor Martín Mainardi, quien espera para las próximas horas la evolución del estado de salud de Felipe Pettinato para tomarle declaración. También se aguarda el informe de las pericias realizadas por los bomberos para conocer cuál fue el origen del incendio.
Según el reporte policial, cuando los bomberos entraron al departamento, encontraron a Rodrigo muerto y al hijo de Pettinato adentro del departamento sobre la calle Aguilar al 2390 en Belgrano.
El hijo de Roberto Pettinato fue trasladado de urgencia al Hospital Pirovano y luego a la Clínica Zavala, ubicada en el mismo barrio.
Quién era el Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en el incendio
Alejandro López, un amigo de Melchor Rodrigo habló por Radio 10 y contó que el médico “se comprometía tanto con los pacientes que se metía en todos los problemas de los pacientes”, por lo que no le pareció raro que estuviera en la casa de Pettinato y que se quedara a dormir allí. Incluso confirmó que el joven se atendía con Rodrigo, que ejercía como acompañante terapéutico, y aseguró que el artista vivió un tiempo en su departamento, ya que eran amigos.
Por otra parte, en el programa “A la Tarde” que se emite por America, Cecilia Caramelito Carrizo contó que conocía al neurólogo porque había atendido a su hermano Martín, quien falleció hace unos meses atrás de ELA.
“Era un neurólogo brillante. Antes había sido anestesiólogo en los Estados Unidos y era una persona muy humana, muy cariñoso con sus pacientes”, destacó.
Sin embargo, contó que el neurólogo tenía problemas de adicciones: “Hoy venía pensando si podía contar esto o no, porque mi intención no es ensuciar a esta persona, de ninguna manera. Pero sí contar una verdad que yo la sé. Él consumía. Hubo una situación en la que yo iba en mi auto con él lado y sacaba de su mochila medicación que tomaba sin siquiera tomar agua. Él me contó que era una medicación de avanzada que lo ayudaba mucho en la concentración”, dijo la panelista.
Y sumó que “él pasaba horas enteras sin dormir estudiando. Era un bocho, era brillante. Me decía que tomaba esto para poder estar despierto. A raíz de eso me contaba que tenía serios problemas de insomnio y demás. Todas situaciones similares a la que se describen de Felipe Pettinato. Adicto como él mismo lo dijo, a los opioides, con problemas de sueño y alimentación”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia