Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente Javier Milei afirmó este martes que llamaría a un plebiscito si los legisladores rechazan el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación de la economía y pidió que quienes se oponen a su aprobación expliquen “por qué el Congreso se pone en contra de algo que beneficia a la gente”.
“Si me rechazan el DNU llamaría a un plesbicito o consulta popular”, manifestó Milei en declaraciones a La Nación+. Para el mandatario, hay legisladores que “buscan coimas” a partir de sus votaciones en el Congreso y reivindicó que el decreto “apunta contra los corruptos”.
En ese sentido, dijo que la inflación no reacciona de manera instantánea porque el paquete de leyes tiene tres niveles: “Dar más libertad a los individuos; desregular e ir a mayor competencia; y terminar con los tongos de la política”.
“Todo lo que se usó para el mal y sembrar el miedo” durante la campaña electoral “nosotros lo usamos para comunicar que nadie puede apretarlo y que si no iban a la marcha no iban a tener problema”, señaló Milei, al referir a la consigna que lanzó el Gobierno la semana pasada “el que corta, no cobra”.
Señaló que recibieron “más de 11 mil denuncias de extorsión” de beneficiarios de planes contra dirigentes de organizaciones sociales y elogió el operativo de seguridad que permitió “trabajar de una manera mucho más ordenada para que sea una situación que se manejó con mucha destreza” en la marcha del miércoles 20 de diciembre.
Milei destacó la detección de “dobles cobros” del Plan Potenciar Trabajo, un “trabajo conjunto” de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el fiscal Guillermo Marijuan, porque “esas personas no tiene por qué estar cobrando” planes si trabajan en el Estado y ponderó que “estamos sacando la corrupción a capa y espada”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario