“No queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle la bienvenida a la Argentina a la general (Laura) Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, y expresar nuestro agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado a este nuevo Gobierno”, sostuvo el presidente Javier Milei durante una declaración de prensa que ofreció al arribar a Ushuaia, Tierra del Fuego, donde tiene prevista una agenda junto a la funcionaria del Ejército estadounidense.
El mandatario partió cerca de las 18:10, 40 minutos después de lo previsto, desde Aeroparque a bordo de un avión de la flota oficial. Según información exclusiva a la que pudo acceder La Opinión Austral, antes de aterrizar en Tierra del Fuego, la aeronave en la que viajaba Milei desvió su rumbo a último momento. De hecho, en el seguimiento satelital se pudo observar que el cambio se hizo a la altura de la localidad de Puerto San Julián.
El vuelo realizó una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos, Santa Cruz. Esta parada imprevista tuvo como fin cargar combustible. La Opinión Austral estuvo presente en el aeropuerto y pudo observar al avión del mandatario nacional. Incluso, en una trasmisión en vivo por las redes sociales se pudo observar el despegue hacia Tierra del Fuego.
El jefe de Estado viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Milei afirmó que su visita a Ushuaia tiene como objetivo “monitorear los avances en el desarrollo de la Base Naval Integrada” que definió como “un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”. Además de ser una obra que “nos permitirá desarrollar la economía local” y brindar “apoyo logístico real al desarrollo científico de los diversos programas antárticos internacionales”.
Además, tras entrevistarse con Richardson, quien visitó al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas, el Presidente consideró que “el mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, sostuvo Milei al hablar brevemente tras el encuentro con la funcionaria estadounidense.
En tanto, según indicaron desde Casa Rosada, a las 13, está previsto que el ministro Petri firme un convenio con la generala con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, para la incorporación de una nueva aeronave Hércules C-130 a la Fuerza Aérea.
La agenda de la General del Ejército de los Estados Unidos
Richardson llegó al país el martes 2 de abril, en su tercera visita a la Argentina, para cumplir con una abultada agenda. El miércoles hizo oficial la transferencia de un nuevo avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea tras una reunión con Petri, y luego, fue recibida por Nicolás Posse y una delegación de funcionarios.
Durante el convite, el Gobierno le manifestó su intención de realizar una visita a la base espacial con el objetivo de avanzar en una inspección y destacó que no “hay militares alojados en la misma”.
El encuentro tuvo por objetivo promover las relaciones estratégicas en materia de defensa y reforzar la colaboración militar en post de la seguridad regional y los intereses compartidos entre ambas naciones.
Durante la reunión con la general de cuatro estrellas del Ejército norteamericano estuvieron presentes el embajador estadounidense en el país, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac. También formaron parte la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino el titular de la AFI, Silvestre Sivori y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario