El periodista Jorge Lanata sufrió un nuevo problema de salud y debió ser internado. Según trascendió, tuvo un paro cardíaco durante un estudio programado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras este preocupante episodio, se encuentra bajo observación en dicho centro, acompañado por su esposa, Elba Marcovecchio. El conductor debía realizarse una resonancia magnética, pero experimentó un paro cardiorespiratorio. Inmediatamente, fue asistido por un equipo de médicos, quienes lograron reanimarlo.
Elba se encargó de llevar tranquilidad y aseguró a un medio que Jorge “está bien”, aunque no brindó más detalles. Ante la falta de información, la panelista de Intrusos, Marcela Tauro, aportó más datos.
“Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron”, contó y luego aclaró: “Pero está todo en orden”. Explicó que Lanata sigue internado “por precaución, pero está perfecto”.
“Le mandamos un beso grande. Hoy se tomó el día para hacerse esta resonancia, no estuvo en la radio. Tengo entendido que estaba programado, pero tuvo un pequeño sustito en el medio”, dijo.
Por su parte, Guido Záffora añadió: “Me cuentan que cuando pasó este sustito llamaron a su esposa, Elba Marcovecchio, y que está acompañado por ella en este momento”.
Se trata de la segunda internación del periodista de 63 años en lo que va de 2024. En los primeros días de abril, había sido hospitalizado en la Fundación Favaloro a causa de una insuficiencia respiratoria.
En su regreso a su programa de radio, dos días después de recibir el alta, Eduardo Feinmann le preguntó: “¡Qué alegría volver a escucharte! ¿Cómo te sentís?”. A lo que Jorge respondió: “Bien, bien. Estoy bien”, con tono despreocupado.
Lanata es paciente de riesgo y viene sufriendo complicaciones de salud desde hace años. Su esposa manifestó recientemente su preocupación: “Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Muchas veces intento cancelar el miedo, intento que no se haga presente el miedo general. Vivo con miedo, tengo mucho, mucho miedo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario