Debut en la red del ORGULLO SANTACRUCEÑO

Juan Gauto anotó su primer gol con la Selección Argentina Sub 20 para la victoria ante Valencia

El joven de Perito Moreno abrió el marcador ante Valencia a los 7' del primer tiempo. El partido lo ganó la selección de Mascherano por 2 a 0 al elenco español. El otro tanto lo anotó Brian Aguirre a los 13'. Argentina está segunda en el grupo del Torneo Internacional COTIF A'lcúdia.

Por La Opinión Austral


El seleccionado argentino sub 20 enfrentó al equipo español en su segunda presentación del Torneo Internacional COTIF A'lcúdia y los pibes de Javier Mascherano arrancaron con todo tras el empate en 0 del sábado frente al Rukh Lviv de Ucrania.

La formación inicial del elenco albiceleste contempló a Federico Gomes Gerth (Tigre); Agustín Giay (San Lorenzo), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Román Vega (Argentinos Juniors) y Valentín Barco (Boca Juniors); Lautaro López (Vélez Sarsfield), Agustín Rodríguez (Lanús), Nicolás Paz (Real Madrid, España) y Juan Gauto (Huracán); Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Brian Aguirre (Newell’s).

 La formación inicial de la Sub 20 de Argentina dirigida por Javier Mascherano. Con la camiseta 7, Juan Gauto cantó el himno en A'lcúdia. FOTO: GENTILEZA IVÁN HERRAIZ.
La formación inicial de la Sub 20 de Argentina dirigida por Javier Mascherano. Con la camiseta 7, Juan Gauto cantó el himno en A'lcúdia. FOTO: GENTILEZA IVÁN HERRAIZ.

Luego ingresaron Tomás González (Unión de Santa Fe) por Maestro Puch, Nahuel Genez (Boca Juniors) por Barco y Lautaro Ovando (Argentinos Juniors) por Gauto.

El equipo de Mascherano terminará la etapa de clasificación este jueves midiéndose con su par local de Unión Deportiva Alzira, desde las 17.00 de Argentina.

Apenas comenzado el partido, el santacruceño Juan Gauto se proyectó por la banda derecha y definió fuerte contra el arquero. Fue luego de una gran jugada colectiva del seleccionado. Es el primer gol del correntino criado en Santa Cruz con la camiseta de la selección Argentina, cuando todavía no convirtió en la Primera de Huracán. Seis minutos más tarde Brian Aguirre aumentó la diferencia con otro tanto.

 

A los 40 del primer tiempo la tuvo Brian Aguirre para sentenciar el resultado tras una gran jugada personal pero no atinó en el disparo final. Argentina fue superior durante todo el primer tiempo y el tiempo complementario en donde bajó la intensidad.

Valencia puso lo mejor de sí para equiparar el marcador, pero no hubo manera. Incluso, un tercer tanto argentino vislumbraba aún más, aunque el partido fue una sentencia de 2 a 0.

(FOTO DE PORTADA: GENTILEZA IVÁN HERRAIZ)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias