Este jueves, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, encabezó en la Casa Rosada una reunión con gobernadores y funcionarios nacionales que participarán de la misión de cooperación científico/tecnológica en el manejo del agua en Israel, en el marco del Foro del Manejo del Agua en Tel-Aviv.

La comitiva que viajará hoy a las 16 horas, estará integrada por gobernadores y representantes de 8 provincias de todas las regiones del país. Entre ellos, estará presente la mandataria santacruceña Alicia Kirchner. Además, con el enviado del Grupo Crónica, Juan Manuel Cocco, La Opinión Austral acompañará a la delegación para llevar la cobertura más completa.

Al respecto, el Jefe de Gabinete de Ministros, señaló que “la visita oficial al Estado  de Israel cobra una trascendencia realmente importante para la Argentina. Tenemos mucha expectativa en este viaje, que se viene gestando desde hace tiempo a través de trabajo colaborativo, intercambios técnicos y varias visitas de funcionarios, académicos, y científicos de ambos países”.

“Tiene una importancia fundamental para un capítulo que el ministro De Pedro ha decidido profundizar vinculado con el manejo del agua, y en un contexto global de cambio climático con sequías en diferentes lugares del país”, agregó Manzur.

La misión de cooperación científico tecnológica en el manejo del agua estará integrada por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y el vice Jefe de Gabinete, Jorge Neme.

Por parte de los mandatarios provinciales, participarán los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa; Gildo Insfrán; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac y de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. A estos mandatarios y funcionarios se sumarán representantes de las provincias de Santiago del Estero además de senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.

Podés seguir la cobertura en la edición impresa, por radio LU12 AM680 y por la web laopinionaustral.com.ar, además de todas nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

También podés vivir la cobertura exclusiva por Crónica HD, los diarios BAE Negocios y Crónica, y las webs cronica.com.ar y baenegocios.com.

Leé más notas de La Opinión Austral