Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una jubilada de 61 años, oriunda de City Bell, La Plata, fue violentamente atacada con un palo de golf en el campo de juego de Pinamar. Todo ocurrió el pasado martes por la tarde en el predio deportivo de la avenida Enrique Shaw, al norte de la localidad costera.

Según testigos locales, la víctima se encontraba allí con una amiga, con quien había ido a disfrutar de un mate, cuando fueron sorprendidas por una mujer y un hombre que estaban practicando golf en el lugar.

La jubilada aseguró que la agresora se acercó de forma abrupta y le golpeó la cabeza con el palo, lo que provocó que cayera al suelo. Un video difundido muestra a la pareja señalada alejándose, mientras la mujer, tendida en el suelo, llora.

En las imágenes, la víctima pide ayuda, mientras exclama que la agresión fue inesperada y acompañada de insultos. Según el portal 0221, la atacante habría gritado: “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas. Pagamos 50 mil dólares por estar acá”.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al hospital, donde los médicos confirmaron diversas lesiones. También realizó la denuncia en la Comisaría Primera y en la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, quien investiga el caso bajo la carátula de lesiones.

Fuentes de seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron a La Nación que la denunciante se llama Silvia Alejandra Lopresti y que estaba acompañada por Adriana Delia. La pareja agresora fue identificada como Celeste Lorena López, de 44 años, y Mariano Girini, de 62, ambos domiciliados de Pinamar. En su perfil de LinkedIn, el hombre se presenta como “Gerente en Farmacia Golf de Pinamar”.

“Me pegaron como una rata”

En declaraciones a Radio 10, Silvia contó: “Voy seguido al golf a pasear, a descargar tensiones en el pasto. Había gente lejos jugando y estábamos al costado de la cancha. Empezamos a ver algo raro porque las pelotas andaban rápido. A esta gente le molestaba y nos empezaron a tirar para nuestro lado”.

La víctima relató que, en cuestión de segundos, una mujer practicando el deporte se acercó y comenzó a agredirla: “De la nada, con el palo que tenía en la mano, me pegó en la cabeza. El palo se partió y el golpe me dejó atontada. Después sacó otro y me volvió a pegar”.

Silvia, que estaba tomando mate en ese momento, recordó cómo la agresora se abalanzó sobre ella, seguida por su esposo: “Me pegaron como a una rata”, lamentó.

El suceso causó gran conmoción entre los vecinos, quienes acudieron rápidamente en su ayuda. Al mismo tiempo, un testigo grabó con su celular la huida de la pareja, lo que podría ser una prueba crucial para la Justicia.

EN ESTA NOTA ataque La Plata pinamar

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios