El regreso será escalonado y se concretará en cuatro etapas. El gobernador jujeño Gerardo Morales resolvió adelantar el inicio de las vacaciones de invierno para el primer día de junio y que se reanude el ciclo lectivo a partir del 15 del mismo mes.

 

 

Según trascendió, las escuelas rurales serán las primeras en reabrir sus puertas al igual que las instituciones con albergues. Serán más de 2000 estudiantes, 970 docentes y 493 no docentes los que participarán de esta primera fase con 20 días de modalidad presencial y 10 en remoto.

 

El 22 de junio empezará la segunda etapa y englobará a los establecimientos emplazados en pueblos, lejos de los hogares.  Serán más de 12 mil alumnos los que regresarán bajo un esquema similar al de la primera instancia.

 

Siete días más tarde, el 29 de junio, será el turno de más de 42 mil alumnos de zonas urbanas vulnerables. En esta tercera fase, se presentarán de a un grado de primaria o un año de secundaria por día.

 

Más tarde, el 13 de julio, regirá la cuarta y última etapa para escuelas urbanas de media y baja vulnerabilidad que reunirá a más de 100 mil estudiantes y más de 12 mil docentes.

 

En las fases 3 y 4, no hay vuelta a clases como las consideramos habitualmente. Más bien se trata de apoyo escolar porque allí la continuidad pedagógica es más viable. Continúan con las clases virtuales 4 días de la semana y 1 en la escuela más cercana a su domicilio, como apoyo”, explicaron a Infobae autoridades de Educación en Jujuy.

 

Leé más notas de La Opinión Austral