El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que, como está actualmente la situación en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus, “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande“.

Así lo expresó en el nuevo anuncio encabezado por el presidente Alberto Fernández, que extendió la cuarentena en Argentina hasta el 30 de agosto.

Kicillof informó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires “muy comprometidos” por el COVID-19, donde “hay mucha circulación” del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.

“El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados”, dijo el mandatario al hablar en la residencia de Olivos.

Por otro lado, puso en valor el anuncio sobre la producción en el país de una de las vacunas en desarrollo contra el coronavirus. “Lo cambia todo”, afirmó, ya que hace que el virus tenga “fecha de vencimiento” y que “los esfuerzos que hacemos se justifiquen”.

Sin embargo, remarcó: “Hasta que no tengamos la vacuna, la única forma de cuidarnos es no poder estar juntos, ni tan cerca”, por lo cual llamó una vez más a “no relajarnos” en los cuidados frente al coronavirus para evitar los contagios.

Cuestionó en otra línea a “los comunicadores y algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe”, mientras los hospitales están “abarrotados” en la atención de los casos de coronavirus.

No necesitamos que estén todo el tiempo negando y criticando todo, un coro permanente que conspira y ataca. No es este el momento de cavar la grieta y buscar el voto; párenla“, dijo Kicillof.

Leé más notas de La Opinión Austral